Ovación
Lunes 20 de Marzo de 2017

Gonzalo Tellechea se coronó subcampeón iberoamericano de Triatlón

Una semana después de su debut en larga distancia finalizando 12º en el IronMan 70.3 de Buenos Aires, se colgó la medalla de plata continental.

El representante olímpico argentino Gonzalo Tellechea se coronó subcampeón iberoamericano de Triatlón en las playas uruguayas de Montevideo donde sus compatriotas, Romina Palacio Balena, Romina Biagioli y Delfina Alvarez se situaron quinta, sexta y décima de la clasificación general femenina en la rama elite profesional.

Esta importante victoria llega una semana después de su debut en larga distancia finalizando 12º en el IronMan 70.3 de Buenos Aires.

Con un tiempo total de 57m36s para completar los 750 metros de natación en el mar, 20 kilómetros de ciclismo rutero en pelotón y 5K de running, el sanjuanino Tellechea arribó segundo a dieciséis segundos del vencedor, el brasilero Manoel Messia, quien se impuso al cronometrar 57m20s.

El podio lo completó el triatleta mexicano Eder Mejía Múñoz con 57m45s a veinticinco segundos del vencedor entre los 44 competidores de la rama masculina elite profesional que reunió a representantes de, entre otras naciones, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay.

Fuente:; El Depornauta.

Comentarios