Ovación
Jueves 07 de Septiembre de 2017

Goles y millones: Higuaín y Dybala son los mejores pagados del Calcio

Los delanteros argentinos de Juventus aparecieron entre los jugadores que más billetes se llevarán esta temporada en el fútbol italiano. Junto a los goleadores apareció Bonucci, flamante refuerzo del Milan.

La Gazzetta dello Sport publica un ránking con los sueldos más altos de la liga italiana de fútbol en la temporada 2017/18.

Dos jugadores comparten la primera plaza de la clasificación. Bonucci (flamante nuevo fichaje del AC Milan) e Higuaín (delantero estrella de la Juventus), quienes cobran 7,5 millones de euros. Un poco por delante de Dybala (Juventus), que les sigue de cerca con 7 millones.

Si bien dos futbolistas comparten el número 1, son muchos otros los que comparten sueldo. Por ello finalmente hemos decidido hacer un ranking que incluya los 20 jugadores mejor pagados. Aunque el hecho de que muchos futbolistas, hasta 10, cobren 3,5 millones hace que en el ranking final aparezcan 22 jugadores.

Estos son los jugadores con los sueldos más altos de la liga italiana:

1.- Bonucci (AC Milan) e Higuaín (Juventus): 7,5 millones de euros

3.- Dybala (Juventus): 7 millones de euros

4.- Donnarumma (AC Milan) y Douglas Costa (Juventus): 6 millones de euros

6.- Icardi (Inter de Milan), Buffon y Pjanic (Juventus), Dzeko (AS Roma): 4,5 millones

10.- Nainggolan (AS Roma): 4,2 millones de euros

11.- Khedira (Juventus) 4 millones de euros

12.- Insigne (SSC Nápoles): 3,6 millones de euros

13.- Mario Manzukic, Marchisio, Cuadrado, Chiellini, Matuidi y Szczesny (Juventus); Biglia y Kalinic (AC Milan); Mertens y Hamsik (SSC Nápoles): 3,5 millones de euros

Como se puede observar de esta clasificación, la Juventus es el equipo que mejor paga en Italia. Con 12 jugadores entre los 22 mejor pagados, el 54%.

No todos los jugadores del anterior ranking forman parte del 11, por posiciones, mejor pagado. La Gazzetta opta por un 4-3-3, en el que se cuelan dos jugadores que no están entre los 22 mejor pagados del torneo. Se trata de Alex Sandro, laterzal izquierdo de la Juventus, que cobra 2,8 millones, y de Conti, lateral derecho del AC Milan, con 3 millones.

La delantera es la línea mejor pagada, con 6,83 millones de media; seguida de la portería con 6 millones. A cierta distancia, la media con 4,23 millones y la defensa con 4,2 millones.

Fuente: lajugadafinanciera.com

Comentarios