"
San Juan 8 > Ovación

Goleador al Calcio: Calleri fue la portada de un diario italiano y llegará al Inter

El delantero dejará Boca para pasar al equipo de Milan que pagará cerca de 12 millones de dólares. El Neroazzurro lo cederá al Bologna hasta mediados de 2016. 

 Embed      

El delantero de Boca Juniors Jonathan Calleri partirá al fútbol italiano en enero, en una operación conjunta ya que será vendido en casi 12 millones de dólares a un fondo común de inversión inglés que lo transferirá al Inter, pero jugará cedido en el Bologna al menos hasta mediados de 2016, según se confirmó este miércoles.

Calleri, de 22 años y surgido de All Boys, fue portada del periódico deportivo italiano Corriere Dello Sport, más precisamente en la sección Calciomercato, con el título "llegará al Inter en enero" recogido de declaraciones efectuadas en Buenos Aires.

El delantero, según pudo averiguar Télam, viajará a Italia el 2 de enero próximo acompañado por su tío, el ex futbolista Néstor Ariel Fabbri (vistió las camisetas de Boca, Racing y el seleccionado argentino), quien lo ayudará a dar sus primeros pasos en el fútbol europeo luego de que el goleador Xeneize le pusiera fin a su relación con el representante Fernando Hidalgo.

Te puede interesar...

En principio, Calleri no jugará en el Inter sino en el Bologna, que marcha tercero en la Liga italiana y tiene en su plantel al argentino Franco Zuculini (ex Racing Club y Arsenal de Sarandí), al menos hasta el final del torneo para que logre la adaptación necesaria.

Boca, en tanto, reemplazará a Calleri con el regreso de Daniel Osvaldo, quien acaba de volver al país y aunque aún restan detalles para su desvinculación del Porto de Portugal, es un hecho que lucirá nuevamente la camiseta azul y oro a partir de enero, tras haberse marchado hace cinco meses y medio.

Otro refuerzo que Boca espera concretar es el del lateral Jonathan Silva, quien surgió en Estudiantes de La Plata y actualmente se desempeña en el Sporting de Lisboa, y llegará para reemplazar al rosarino Fabián Monzón, quien finalizó su préstamo y regresó al Catania, de Italia, club dueño de su pase.

Si bien la llegada de Silva sufrió algunas complicaciones en las últimas horas, Boca espera resolverlas para sellar su préstamos hasta mediados de 2016 sin cargo ni opción de compra.