"
San Juan 8 > Ovación

Godoy Cruz rescató un punto ante Vélez en un partido dinámico

Los de Miguel Russo igualaron 2 a 2 con el "Tomba". Mariano Pavone (2) marcó para el conjunto de Liniers mientras que Jaime Ayoví y Fernández, que erró un penal, convirtieron para los mendocinos.

Vélez empató 2 a 2 con Godoy Cruz en un encuentro entretenido y marcado por el dinamismo de dos equipos que propusieron un juego intenso y ofensivo. El conjunto de Liniers estuvo en ventaja en dos oportunidades pero no pudo mantener el resultado y terminó llevándose sólo un punto de Mendoza.

Te puede interesar...

El equipo de Miguel Russo comenzó ganando cuando a los 29' del primer tiempo, Mariano Pavone picó por atrás de la defensa y aprovechó una peinada de Caraglio, para quedar en soledad frente al arquero y definir al palo izquierdo del arquero Rey.

El "Tomba" tuvo momentos de mayor claridad que Vélez y logró ser superior. Intentó abrir el juego por los costados y ganar la pelota en el medio para hacerla circular con mayor velocidad cerca del área rival.

En el comienzo del segundo tiempo, Pitana vio un penal que no existió. Ayoví dejó en el camino a los dos centrales de Vélez y encaró hacia el arco. En el momento en que Aguerre salió a taparlo, el ecuatoriano se zambulló en el área sin que el arquero lo hubiese tocado. El árbitro entendió que había sido infracción y cobró penal. Fernández lo pateó y lo erró.

El delantero del "Tomba" se tomó revancha a los 11' del complemento. Ayoví habilitó con un taco a Fernández en la puerta del área, y luego fue a buscar la devolución. El ecuatoriano remató y Aguerre no logró detener el disparo por completo. La pelota quedó boyando en el área chica y Fernández la empujó para convertir la igualdad.

Vélez no dejó de insistir pero sufrió demasiado en el fondo ante los constantes ataques del conjunto mendocino. A los 21' Pavone volvió a convertir y le dio el triunfo parcial al conjunto de Liniers. Caraglio sacó un potente zurdazo al arco que Rey no pudo detener. El rebote encontró al "Tanque" bien ubicado y el ex Estudiantes empujó la pelota directo a la red.

En desventaja, Godoy Cruz doblegó su esfuerzo y fue en búsqueda del empate a fuerza de centros y juego por las bandas. A los 38' Aguerre salió mal en un centro, chocó con Caraglio y no llegó a golpear la pelota en su totalidad. El rebote quedó en el área chica y Ayoví, de cabeza, marcó el 2 a 2.

Con este resultado, Vélez llegó a 12 puntos mientas que el "Tomba" quedó con 9 unidades. Ambos tienen un presente irregular y lo dejaron expuestos en el encuentro de hoy.