"
San Juan 8 > Ovación

Godoy Cruz fue más y con mucha autoridad venció a San Lorenzo

El Tomba le ganó al Ciclón 2 a 0 con goles de Pol Fernández, el segundo de penal, y consiguió su segundo triunfo consecutivo en el torneo.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      


En un Malvinas Argentinas enardecido por miles de hinchas (se disputó con ambas parcialidades), Godoy Cruz derrotó este domingo 2 a 0 a San Lorenzo, quien perdió el invicto de visitante (era el único equipo que tenía esa condición en el torneo), en un entretenido encuentro que ambos conjuntos llevaron a cabo, en el marco de la 16ª fecha del Campeonato de Primera División.

Te puede interesar...

 Embed      



El primer gol del conjunto bodeguero llegó en el último minuto del primer tiempo. Guillermo Pol Fernández logró empujarla sobre el palo derecho de Sebastián Torrico, luego de una increíble e interminable corrida de Luciano Abecasis a lo largo de toda la cancha.

En el complemento llegó la segunda conquista del Expreso, que con un hombre menos, tras la expulsión de Gastón Giménez, se puso 2 a 0 con gol otra vez de Pol Fernández, esta vez de penal.

Es la segunda victoria consecutiva del Tomba en la corta campaña de Lucas Bernardi, luego de la resonante actuación el pasado fin de semana en Rosario ante el Canalla.

El Ciclón no pudo hacer mucho ante un muy bien plantado Expreso, que sí fue mucho más inteligente a la hora de definir y sobre todo, cerrar los espacios en el fondo.

Pero la agenda del Tomba no se detiene y ahora se viene un gran compromiso. En el Cilindro de Avellaneda, Godoy Cruz será visitante el próximo fin de semana ante Racing Club.

 Embed      


Partido

La primera jugada de peligro la originó Gastón Giménez a los 5', con un disparo contundente pero desviado desde la puerta del área, que salió elevada sobre el travesaño de Torrico.

Luciano Abecasis, cinco minutos después, encanchó en el vértice del área grande, pero zurdazo salió finito por arriba. El Tomba era más y tuvo las más claras en el comienzo.

Nicolás Blandi puso en aprietos al Expreso, pero entre Viera y Abecasis le apagaron sus intenciones.

 Embed      


El dominio territorial seguía siendo de Godoy Cruz y los defensores del Cuervo comenzaron a tener más trabajo de la cuenta.

En 26', Correa la tuvo en el área chica pero Coloccini alcanzó a cortar justo.

Una supuesta mano de Caruzzo tras un remate de Henriquez dentro del área, cuando se terminaba la primera etapa, parecía que iba a ser la última jugada antes de que se bajara el telón, pero faltaba más.

Guillermo Pol Fernández hizo explotar el Malvinas a los 45' del PT.

Apenas se inicio el complemento, el recién ingresado Rubén Botta avisó desde lejos para los de Boedo.

Juanfi Garro, en 11', ideó una jugada en la que Pol Fernández quedó enganchó y quedó mano a mano con el "1" de San Lorenzo, pero de la nada le bloquearon el disparo. Torrico no tuvo que intervenir.

Tres minutos después, el Tomba se quedó con un jugador menos. Gastón Giménez vio la cartulina roja por doble amarilla.

Belluschi tuvo dos chances claras. La primera fue cuándo cabeceó solo en el punto penal y su remate no tuvo el mejor destino final. Luego, un derechazo por encima del travesaño de Rodrigo Rey podía haber cambiado el panorama, que seguía favoreciendo al equipo de Lucas Bernardi.

Corrían los minutos y el Ciclón, con un hombre demás, no podía capitalizar lo que creaba.

Sobre el pitazo final, cuando los hinchas tombinos se relamían la victoria ante el Ciclón, Caruzzo cabeceó al ángulo tombino y Rodrigo Rey voló estupendamente.

Todo quedó allí, con una maravillosa victoria de Godoy Cruz, con dos partidos con victorias en el torneo de primera en la campaña de Lucas Bernardi.


 Embed      


La síntesis

Godoy Cruz 2: Rodrigo Rey, Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz, Fabrizio Angileri, Ángel González, Gastón Giménez, Guillermo Pol Fernández, Fabián Henriquez, Juan Fernando Garro y Javier Correa. DT Lucas Bernardi.

San Lorenzo 0: Sebastián Torrico, Fabricio Coloccini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Paulo Díaz, Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Bautista Merlini, Fernando Belluschi, Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.

Goles: PT 45' G. Fernández (GC). ST 33' G Fernández (GC).

Expulsado: ST 14' G. Giménez (GC).

 Embed