"
San Juan 8 > Ovación

Godoy Cruz derrotó a Quilmes y quedó solo en la punta de la Zona 1

Godoy Cruz se sacó de encima al Cervecero por 3 a 1 y está a dos fechas de la hazaña. Anotaron Zuqui, García (de penal) y Correa. Goles.

Godoy Cruz derrotó a Quilmes como visitante por 3 a 1 en un entretenido encuentro que jugaron este viernes por la noche por la decimocuarta fecha del Torneo de Primera y con este triunfo quedó como único puntero de la Zona 1 al menos hasta que San Lorenzo se enfrente a River.

El Tomba abrió la cuenta al minuto del segundo tiempo por medio de Fernando Zuqui mientras que a los 12 Federico Andrada empató el partido. A los 39 Santiago García marcó de penal la segunda conquista de Godoy Cruz y cuando se jugaba el tercer minuto de descuento Ángel Correa selló el resultado.

El elenco cervecero culminó el encuentro con nueve jugadores al irse expulsados Alan Alegre por doble amarilla a los 30 minutos de al segunda parte y Sebastián Romero, quien vio la roja directa a los 37 por pechear al árbitro Jorge Baliño.

Te puede interesar...

Con esta victoria Godoy Cruz sumo 30 unidades y se ubicó a tres puntos de San Lorenzo que tiene 27 y este sábado recibirá a River.

La primera parte fue discreta y el elenco local tuvo dos situaciones como para abrir la cuenta en los pies de Rodrigo Braña y el primer intento fue a los 19 minutos con un disparo tras el cual el balón se fue cerca del ángulo izquierdo de Rodrigo Rey.

La otra chance fue a los 26 minutos cuando el capitán de Quilmes probó con un tiro desde fuera del área, pero la pelota se fue apenas afuera mientras que a los 35 las posibilidad fue para Godoy Cruz con un cabezazo de Santiago García que tapó muy bien Silvio Dulcich.

En el segundo tiempo el Tomba salió con todo a buscar el triunfo y tuvo la chance a los 44 segundos cuando Facundo Silva habilitó a Lucas Ceballos, quien desde dentro del área por la izquierda remató y Dulcich mandó el balón al córner.

Al minuto, Godoy Cruz logró ponerse en ventaja cuando tras un córner desde la izquierda y un rechazo de la defensa quilmeña la pelota le quedó a Zuqui que desde la derecha disparó y puso el balón en el palo derecho del arquero.

La alegría le duró pocos minutos al "Tomba" ya que a los 12 Quilmes igualó el partido con un remate de Andrada desde dentro del área por la izquierda ante la salida del arquero Rodrigo Rey.

Sobre los 37 minutos, Lucas Suárez le cometió penal a Ángel González y tras irse expulsado Romero por pechear a Baliño, a los 39 el Morro García convirtió el segundo gol con un disparo al palo izquierdo de Dulcich.

Cuando se jugaba el segundo minuto de descuento García se mandó al área por la izquierda y disparó, pero el balón rebotó en el palo derecho del arquero mientras que en el tercer minuto de descuento García habilitó a Correa que entró por la derecha y definió al palo derecho de Dulcich.