"
San Juan 8 > Ovación

Godoy Cruz buscará en Córdoba ir a otra Libertadores ante Estudiantes

El Expreso tendrá la posibilidad de jugar por un objetivo para nada despreciable, como es la clasificación a la Copa.

Debilitado por las ausencias de Jaime Ayoví y Santiago García y golpeado anímicamente por la derrota del domingo en San Juan, Godoy Cruz buscará conseguir la clasificación a la Libertadores 2017.

El Tomba llegó a la última fecha con chances de jugar la final y pelear por el título de campeón, pero la caída ante San Martín se lo impidió y el dolor fue tan grande en el plantel que aún perdura.

Pero este sábado, en Córdoba, Godoy Cruz tendrá la posibilidad de jugar por un objetivo para nada despreciable, como es la clasificación a la Copa.

Te puede interesar...

En el partido con el Pincha (el segundo de la otra zona) Ángel González y Juanfi Garro remplazarán a los suspendidos.

Historial

18 veces se enfrentaron: 16 en la A y 2 en la B Nacional.

6 triunfos tiene el Tomba, todos en primera división.

10 partidos ganó el Pincha: 8 en primera y 2 en la BN.

2 encuentros terminaron empatados.

2 ganó el Pincha en el ascenso: 1-0 y 3-1.

Supremacía pincha. Los antecedentes entre tombinos y Pinchas favorecen a los de La Plata, con cuatro victorias más. Esta estadística incluye los dos partidos de la B Nacional, ambos ganados por Estudiantes en la temporada 1994-1995.

El último. El 21 de febrero del año pasado se enfrentaron en La Plata y el Pincha ganó 2-1. El gol del Tomba fue de Leandro Fernández.

Probables formaciones

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz, Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Fernández, Facundo Silva; Juan F. Garro y Ángel González.

DT: Sebastián Méndez.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Leonardo Gil; Israel Damonte, Santiago Ascacíbar, Augusto Solari, Juan Cavallaro; Gastón Fernández y Lucas Viatri.

DT: Nelson David Vivas.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).