"
San Juan 8 > Ovación

Ginóbili puso la firma y logró una importante mejora salarial en los Spurs

Manu selló su vínculo con la franquicia texana y embolsará 11 millones de dólares más de lo que estaba previsto en el contrato anterior. 

Los San Antonio Spurs oficializaron este jueves las firmas del escolta argentino Emanuel Ginóbili y el ala-pívot español Pau Gasol, dos jugadores claves para la próxima temporada de la NBA.

Ginóbili regresa por una temporada más con los Spurs, que le extendieron contrato de 14 millones de dólares, mucho más que los 3 millones y algo que le ofrecieron en una primera ronda de negociaciones.

El argentino, de 38 años de edad, optó por salirse de su contrato de 2,9 millones de dólares para convertirse en agente libre.

Te puede interesar...

Medios de prensa estadounidense revelan que ante la pobre oferta de los Spurs, los Filadelfia Sixers se apresuraron a tentar a Ginóbili con un contrato de dos años garantizados, y 16 y 17 millones de dólares.

Los Sixers andan buscando un veterano que lidere su vestidor y sea una garantía saliendo de la banca.

Esto forzó a los Spurs a aumentar la oferta a Ginóbili, quien decidió quedarse en San Antonio, único equipo en la que ha jugado sus 14 campañas en la NBA.

El jugador de Bahía Blanca promedió 14 puntos por partido con los Spurs, que lo seleccionó en la 57ª posición del draft de la NBA de 1999.

Ginóbili ha sido dos veces All-Star y ganó el premio al Mejor Sexto Hombre de la NBA en 2008.