"
San Juan 8 > Ovación

Gimnasia venció sobre la hora a Arsenal en el partido que abrió la 16ª fecha

El Lobo ganó 1 a 0 en el Viaducto con el gol de Nicolás Mazzola a los 43´ del complemento. Ramiro López, ex jugador de San Martín, fue titular en los dirigidos por Caruso Lombardi. Video.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Gimnasia y Esgrima de La Plata venció este viernes a Arsenal 1-0, en Sarandí, y extendió a nueve las fechas sin conocer la derrota, en un partido correspondiente a la 16ta. fecha del torneo de Primera División de fútbol.

El gol del conjunto ganador fue anotado por el mediocampista Nicolás Mazzola, a los 43 minutos de la segunda parte.

Con el triunfo, Gimnasia, que acumuló seis victorias y tres empates en los últimos nueve encuentros, acumuló 26 puntos e igualó la línea de Tigre en el séptimo puesto, mientras que Arsenal, que perdió el invicto desde la llegada de Ricardo Caruso Lombardi como director técnico -dos empates (Unión y Godoy Cruz) y un triunfo (Crucero del Norte)-, mantuvo ocho unidades, en el anteúltimo lugar.

Te puede interesar...

En un pésimo partido, Gimnasia se quedó con el triunfo porque estuvo certero en la única jugada de peligro que contó. No más.

Arsenal insinuó un poco más que su rival, intentó presionar en mitad de cancha para dominar el desarrollo pero falló en la distribución cuando tuvo la pelota y careció de profundidad en ofensiva.

Del otro lado, el equipo que dirige Pedro Troglio se defendió con orden, no pasó sobresaltos a pesar del dominio del local pero no tuvo peso en ofensiva hasta el gol que llegó después de un desborde de Antonio Medina por izquierda, centró atrás y definió Mazzola con el arco vacío.

En el local debutaron los refuerzos Miguel Caneo y Ramiro López desde el comienzo y cerca del final ingresó Federico Laurito, pero sin destacarse, en tanto que el visitante no incorporó jugadores para el segundo semestre del año.

La próxima fecha, Gimnasia recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, mientras que Arsenal visitará a San Lorenzo de Almagro. 

Síntesis:

Arsenal: Esteban Andrada; Marcos Curado, Matías Sarulyte, Danny Rosero Valencia y Gabriel Flores; Ramiro López, Hernán Fredes, Iván Marcone y Matías Campos Toro; Miguel Caneo; y Ramiro Carrera. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gimnasia: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oliver Benítez; Alvaro Fernández, Roberto Brum e Ignacio Fernández; Jorge Rojas; Nicolás Mazzola y Maximilano Meza. DT: Pedro Trioglio.

Gol en el segundo tiempo: 43m. Mazzola (GLP).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Javier Mendoza por Rojas (GLP); 28m. Bryan Schmidt por Campos Toro (A); 30m. Antonio Medina por Alvaro Fernández (GLP); 41m. Gonzalo Gonzalez por López (A) y 44m. Federico Laurito por Fredes (A).

Amonestados: Fredes y Florez (A) y Barsottini, Brum (GLP).

Arbitro: Sergio Pezzota.

Cancha: Arsenal.