"
San Juan 8 > Ovación

¡Gigante! Del Potro pasó a los cuartos de final en los JJ.OO.

El tandilense se impuso ante el japonés Taro Daniel por 6-7 (4), 6-1 y 6-2 y quedó entre los ocho mejores de Río 2016. El viernes enfrentará al español Bautista Agut por un lugar en semifinales.

El partido entre el argentino y el japonés suspendido ayer en varias oportunidades por lluvia finalmente se llevó adelante hoy en el court 2 del Centro Olímpico de Tenis.

El encuentro, bajo un clima pesado (24° grados y 38 por ciento de humedad), comenzó favorable para el tandilense, quien quebró rápidamente a Taro Daniel. Sin embargo, en el quinto game del primer set la historia cambió por completo.

Esa jugada, donde Delpo no pudo volver a adueñarse del punto, marcó un punto de inflexión. Desde ese momento, comenzó a tirar muchas pelotas afuera del campo y a mostrarse fastidioso, especialmente a la hora de conectar su revés.

Te puede interesar...

La primera manga fue pareja y extenuante para el albiceleste; pero finalmente terminó festejando el nipón por 7-6 (7-4).

Los tres minutos que tuvo de descanso en su silla, renovaron por completo al tenista nacional, ya que en segundo set mostró una cara totalmente opuesta. Salió mucho más agresivo y fino a la hora de conectar la pelota, lo que provocó quebrarle el saque al asiático en dos ocasiones. De esta manera, Del Potro se recuperó, se adjudicó el set por 6-1 y niveló el juego.

El ganador de este compromiso se medirá en cuartos de final ante el español Bautista Agut, que derrotó en sets corridos a Gilles Muller, de Luxemburgo.

El tramo final era parejo, hasta que en el quinto punto pesó la experiencia y jerarquía del argentino sobre Daniel, un tenista que no posee títulos y no supera las 15 victorias en el circuito ATP. Allí, quebró y la historia se encaminó para el oriundo de Tandil. El japonés sintió el golpe, ya que nuevamente cedió su saque.

Así, Juan Martín del Potro se terminó imponiendo por 7-6 (7-4), 6-1 y 6-2 ante Taro Daniel. Mañana, por los cuartos de final,enfrentará al español Bautista Agut, que derrotó en sets corridos a Gilles Muller, de Luxemburgo.