Ovación
Sábado 18 de Marzo de 2017

Ganó un punto: San Martín aguantó y rescató un empate ante Independiente

El Verdinegro igualó 0 a 0 ante el Rojo en Avellaneda y sumó su primer punto de la era Gorosito. El equipo del Pueblo Viejo no pudo generar mucho en ofensiva y en el complemento fue superado por los locales.

Embed

San Martín consiguió el primer punto en la era Gorosito en su visita a Independiente. Fue empate 0 a 0 en Avellaneda en la que el Verdinegro aguantó el resultado y no pudo generar situaciones de peligro en ofensiva. En el complemento terminó sufriendo y resistiendo los embates del Rojo.

Lo mejor de San Martín pudo verse en la primera parte. Se paró bien en defensa y maniató a los locales. Independiente tenía más la pelota pero no lograba llevar peligro sobre el arco de Ardente. La más clara del Rojo llegó pasada la media hora cuando Albertengo le peinó y obligó la estirada del uno sanjuanino. El Verdinegro solo contó con un remate de Pelaitay que controló bien Campaña. Lo más destacado de los primeros 45 minutos fue el caño que le hizo Dening a Gigliotti y que generó la admiración de los hinchas del Diablo.

En el complemento la historia cambió e Independiente si llevó peligro. Ardente tuvo que revolcarse un par de veces y los palos fueron sus socios. Gigliotti la estrelló en el izquierdo y Benítez en el derecho.

San Martín no lograba tener la pelota y solo pudo hilvanar una contra que terminó con el remate de Montagna por arriba del travesaño.

En los minutos finales Independiente arrinconó a San Martín y estuvo cerca de quedarse con los tres puntos. Los centros llovían sobre el área y, a pesar de la buena tarea de los centrales, algunas quedaron para los delanteros. Gigliotti pifió una chilena en la puerta a tres metros del arco y perdonó a los sanjuaninos.

La última bola de la noche fue para que Ardente se robara los flashes y se convirtiera en figura. Un córner cayó en la cabeza de Tagliafico y su remate, que se desvió en el camino, viajaba al ángulo izquierdo. El arquero voló con mano cambiada y la terminó sacando por arriba del travesaño. Trucco pitó el final y terminó el calvario.

La imagen de San Martín no fue la mejor y deberá seguir trabajando para conseguir el juego que le permita enderezar el rumbo en el certamen. Su próximo examen será en casa ante Boca y allí buscará volver a ganar luego de tres partidos.


Embed

Embed


Comentarios