"
San Juan 8 > Ovación

Gallardo tiene su Mina: el defensor ecuatoriano es el nuevo refuerzo de River

El jugador de Independiente del Valle se sumará al Millonario cuando termine la Copa Libertadores. El club de Núñez se quedará con el 60% del pase tras pagar casi tres millones de dólares. 

El defensor ecuatoriano Arturo Mina, quien milita en Independiente del Valle de Quito, se convirtió esta tarde en nuevo refuerzo de River Plate y se sumará al plantel de Marcelo Gallardo tras su participación con el equipo ecuatoriano en las finales de la Copa Libertadores de América ante Atlético Nacional de Medellín.

Mina, quien anoche convirtió el tanto del empate 1 a 1 de Independiente del Valle frente a Nacional de Medellín, en la primera final de la Libertadores en Quito, llegará a River la semana entrante tras el cotejo de vuelta por la final de la Copa, en Colombia, y será en el sexto refuerzo del 'millonario' para la siguiente temporada.

River adquirirá el 60 por ciento del pase de Mina, en una cifra que ronda los tres millones de dólares.

Te puede interesar...

La llegada de Mina a River fue confirmada a través 'La Página Millonaria', tradicional web del club de Núñez.

"Estuve en el Monumental, sé lo que es esa hinchada y me encanta formar parte de esa 'franja roja'. Pase lo que pase, los dirigentes de Independiente me dieron la palabra de que me iba a vender, espero que se dé", indicó Mina al programa Indirecto, que se emite por TyC Sports.

El arribo de Mina a River se produce debido a que se frustró su pase a Atlético Mineiro de Bello Horizonte, Brasil, tras lo cual el representante del jugador se comunicó con la dirigencia del 'millonario' para ofrecer al defensor, quien tiene el visto bueno del entrenador Gallardo.

El defensor es un viejo conocido del 'Muñeco' ya que Independiente del Valle dejó afuera de la Copa Libertadores a River, en los octavos de final, y, recientemente, a Boca en las semifinales.

Mina es un defensor central de 1.88 metros y 25 años, con buen juego aéreo y viene teniendo grandes desempeños en la presente Copa Libertadores con su equipo y en el seleccionado ecuatoriano.

Hasta el momento, Mina, nacido el 8 de octubre de 1990 en Cantón Río Verde, Ecuador, lleva jugados 145 partidos, en los que convirtió diez tantos en los equipos en los que participó.

El ecuatoriano jugó en Municipal, la UTE, Macará e Independiente de Valle, todos de Ecuador, al tiempo que vistió en varias ocasiones la camiseta del seleccionado de su país.

Gallardo necesita un marcador central, debido a las recientes ventas del colombiano Éder Álvarez Balanta y Emanuel Mammana, transferencias que se suman a las que se habían producido a fines del año anterior cuando emigraron Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella.

Si bien llegó Luciano Lollo, el ex Racing Club aún no se recuperó de una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que le demandará algunas semanas más de recuperación. En ese marco, la llegada del ecuatoriano Mina, será una buena solución para el 'Muñeco' Gallardo.

Con la llegada de Mina, queda además descartada la llegada a River del defensor de Nacional de Montevideo Diego Polenta, quien en principio era el elegido por Gallardo para reforzar la zaga central.

Mina se convirtió además en la sexta incorporación de River para la nueva temporada, tras las llegadas de Enrique Bologna (Gimnasia y Esgrima La Plata), Luciano Lollo (Racing Club), Iván Rossi (Banfield), Jorge Moreira (Libertad de Paraguay) y Marcelo Larrondo (Rosario Central).

Por otra parte, el plantel se entrenó nuevamente en el predio de la entidad en la localidad bonaerense de Ezeiza y la novedad de la práctica fue que el volante Ignacio 'Nacho' Fernández sufrió un golpe sin consecuencias.

En tanto Nicolás Bertolo ya no se entrenó, debido a que pasó a préstamo a Banfield sin cargo y con opción, debido a que no iba a ser tenido en cuenta por el 'Muñeco' Gallardo; al tiempo que fue solicitado por el entrenador del 'Taladro', Julio César Falcioni, y por el referente y capitán del equipo sureño, Walter Ervitti.

El primer compromiso oficial de River será el domingo 31 venidero cuando se mida ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, equipo del torneo Federal B, por los 32avos. de final de la Copa Argentina de fútbol, en encuentro a llevarse a cabo en el estadio Antonio Romero, en Formosa.

A su vez, los jueves 18 y 25 de agosto jugará la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe de Colombia, primero en el estadio El Campín de Bogotá y la revancha en el Monumental.