"
San Juan 8 > Ovación

Gallardo se la jugaría otra vez por Alonso y apostaría por Driussi

Con la imperiosa necesidad de golear a Independiente del Valle, el DT de River analiza qué equipo poner el miércoles. En el ataque mantendría al uruguayo, relegando nuevamente al ex Colón; mientras que como mediocampista por izquierda, como 'Nacho' Fernández no está bien, la duda es Pisculichi o Driussi.

River está a sólo algunas horas de jugar el partido más importante del semestre, ése que determinará y calificará el semestre de un equipo que quedó de manera prematura muy relegado en el campeonato. El miércoles, desde las 19:15, recibirá a Independiente del Valle de Ecuador, rival al que está obligado a derrotar por tres goles de diferencia para acceder a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

Consciente de esto, el sábado, en el empate ante Vélez, el entrenador decidió acudir a un equipo con varios juveniles y futbolistas que no son titulares. Allí, el que sí apareció fue Lucas Alario, quien había sido suplente en Quito. ¿Perdió el puesto el ex Colón? Por lo visto en los últimos partidos, el Muñeco prefiere poner a Iván Alonso como '9'; y así seguiría siendo en este crucial encuentro. 

A su vez, y considerando lo que se vio en la derrota en la altura, la decisión será apostar por un equipo más ofensivo. De esta manera, el esquema será un 4-3-1-2, manteniendo a Andrés D'Alessandro como enganche y haciendo ingresar a Rodrigo Mora por Leonardo Ponzio, que perdió el puesto con Nicolás Domingo. 

Te puede interesar...

Por otra parte, el que tienen chances de permanecer en el equipo más allá que no está teniendo un buen nivel es Sebastián Driussi, que se desempeñaría como mediocampista por izquierda; sin embargo, y en la búsqueda de tener más volumen de juego, analiza poner a Leonardo Pisculichi para que se junte con el Cabezón. Esta decisión del Muñeco se basa en el estado en el que se encuentra Nacho Fernández, quien perdió cuatro kilos como consecuencia de la gastroenterocolitis que lo aquejó en los últimos días. 

En este escenario, los dos jugadores que no podrá estar a disposición son Leonel Vangioni y Tabaré Viudez. El defensor se está recuperando de un desgarro; mientras que el uruguayo padece una pubalgia.

¿La probable formación? Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Leonardo Pisculichi o Sebastián Driussi; Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora e Iván Alonso. 

La práctica de hoy comenzará a las 11 y se desarrollará, a puertas cerradas, en el predio de Ezeiza.