"
San Juan 8 > Ovación

Gabriel Abarca participará del Rally Mundial en Córdoba

El corredor sanjuanino ya completó los trámites de inscripción para esta importante carrera. Cuenta con el antecedente de haber ganado en el 2013, pero en la categoría Clase 9. 

 Embed      

Gabriel Abarca completó su inscripción y de esta manera confirmó su participación para la 4ª fecha del Campeonato del Mundo FIA de Rally denominado YPF Rally Argentina 2016 que se realizará del 21 al 24 de Abril en la provincia de Córdoba. El sanjuanino competirá en la Copa ACA a bordo del Ford Ka de la Clase RC5 navegado por Gonzalo Díaz, registrando como gran antecedente, haber ganado esta misma prueba en la Edición 2013, pero en ese año la categoría se denominaba Clase 9.

“Ya está todo encaminado, estamos oficialmente inscriptos en la clase RC5 con el Ford Ka con el que ganamos en la 1ª fecha del Rally Puntano. Tenemos optimismo pero sabemos que es una carrera larga por lo que tenemos que dosificar el auto” confirmó el piloto de Albardón consiente de lo extenuante de la prueba mundialista, donde los autos más chicos heredan un piso totalmente degradado por el paso de los autos de mayor potencia, entre ellos los WRC.

Con este auto que será atendido por el W Sports, Abarca viene de ganar la Clase N2 por el Rally Puntano, quedando en el podio, con un tercer lugar en la Clasificación General, como asi también alcanzó un 2º puesto en la N2 cordobesa, teniendo en cuenta que ambos campeonatos se juntaron hace un par de semanas en el Rally de San Pablo. Además el binomio viene de ganar por la 2ª fecha del Rally Argentino en Cutral Có y Plaza Huincul pero con el Mitsubishi Lancer Evo IX de la Clase RC2N.

Te puede interesar...

“El motor está en Buenos Aires porque en la última carrera levantamos temperatura, por ello estamos esperando que llegue. Por lo demás el auto está repasado íntegramente y estamos listo para volver a ganar la Copa ACA y traer el triunfo a San Juan. Quiero agradecer al Gobierno de San Juan, a la Secretaría de Deportes, a Renatto Eventos, Bulonera Rawson, Cuyo Materiales, D´Viaje Destinos, Motores Balderramo, Hugo Espectáculos y Transortar”, finalizó el sanjuanino que tendrá el Nº 107 como el mejor rankeado en la RC5 de un total de 15 máquinas.