"
San Juan 8 > Ovación

Futbolistas argentinos quedaron bajo la lupa de la Justicia italiana por evasión

Cerca de 64 nombres relacionados al fútbol son investigados por presunta evasión fiscal y facturas falsas anunció la prensa de Italia. En esa lista aparecen Lavezzi y Crespo y también estarían Milito y Denis. 

 

El futbolista argentino Ezequiel Lavezzi, actualmente en PSG de Francia, y su compatriota Hernán Crespo, ex delantero y actual entrenador de Módena, figuran entre los 64 investigados por presunta evasión fiscal y facturas falsas, según la prensa italiana.

La investigación, bajo el nombre "Fútbol en fuera de juego", se refiere a hechos ocurridos entre 2009 y 2013 y considera que hubo un "sistema encaminado a evadir impuestos" en las transferencias de jugadores, que implica a 35 clubes.

Te puede interesar...

La operación afecta a clubes de las series A y B y se habrían decomisado bienes por 12.000.000 de euros, señaló la agencia EFE.

Lavezzi jugó en Nápoli entre 2007 y 2012, en tanto que Crespo es entrenador del Modena desde el año pasado tras haber abandonado la actividad en 2012, después de jugar en Parma y haber vestido las casacas de Lazio Milan, Inter y Genoa.

Hay versiones que indican que Diego Milito, con pasado en Inter, y Germán Denis de Atalanta también estarían en la nómina.  

Entre los investigados hay nombres ilustres del fútbol italiano, como el administrador deportivo del Milan, Adriano Galliani, el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis y el presidente del Lazio, Claudio Lotito.