Ovación
Domingo 08 de Octubre de 2017

Fórmula 1: Hamilton ganó en el GP de Japón y quedó a un paso del título

El piloto de Mercedes se quedó con la victoria en Sochi, seguido de Verstappen y Ricciardo.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) quedó hoy en las puertas de su cuarto título de Fórmula 1, luego de imponerse en el Gran Premio de Japón, celebrado en el autódromo de Suzuka, donde su máximo adversario, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) abandonó por un desperfecto mecánico.

Hamilton extendió a 59 puntos su ventaja en el Campeonato Mundial 2017 y podría ser campeón la próxima fecha en Austin, Estados Unidos, con tres carreras de anticipación.

Para coronarse en el Gran Premio texano, que se disputará el 22 de octubre, el británico necesitará ganar y que Vettel no supere el sexto puesto o bien ser segundo y que el alemán quede por debajo de la novena posición.

De cualquier modo, la consagración del inglés, que fue campeón en 2008, 2014 y 2015, sólo parece cuestión de tiempo y de no darse en Estados Unidos habrá otras tres fechas para asegurarla: México (29-10), Brasil (12-11) y Abu Dhabi (26-11).

"Solo en mis sueños podía pensar con una ventaja así. Ferrari nos ha planteado una dura batalla todo el año. Quiero dar las gracias al equipo por el fantástico trabajo que ha hecho y por ser tan meticulosos. Por eso es que estamos teniendo esta fiabilidad y estos resultados", reconoció el líder de la temporada después de asegurar su octava victoria en el año.

Hamilton, también ganador en China, España, Canadá, Inglaterra, Bélgica, Italia y Singapur, defendió la "pole position" en Suzuka y compartió el podio con el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, ambos del equipo Red Bull.

El finlandés Valtteri Bottas fue cuarto con el otro Mercedes y su compatriota Kimi Raikkonen terminó quinto en otra jornada negra para Ferrari.

Vettel, primer volante de la escudería italiana, sufrió un duro golpe en sus aspiraciones de pelear el título cuando desertó en el quinto giro del Gran Premio japonés, tras partir del segundo lugar.

Embed


Un problema de bujía le hizo perder la potencia al motor y lo forzó a ingresar a los boxes sin posibilidad de retornar a la pista.

La segunda etapa asiática de la temporada fue letal para el alemán, que también había abandonado el pasado 17 de septiembre en el Gran Premio de Singapur.

Embed


"Ya habíamos percibido el problema cuando llevamos el coche a la parrilla de salida. Intentamos solucionarlo pero ya no era posible. Nos quedamos sin rendimiento desde el comienzo. Es una pena haber tenido estos problemas de fiabilidad en estas carreras. Todavía tenemos una oportunidad, aunque obviamente no está en nuestras manos. Ahora es tiempo de tener un descanso y después darlo todo en las últimas cuatro carreras", declaró Vettel.

Las diez primeras posiciones en Japón las completaron: el francés Esteban Ocon, el mexicano Sergio Pérez (ambos Force India), el danés Kevin Magnussen, el francés Romain Grosjean (ambos Haas) y el brasileño Felipe Massa (Williams).


Más retrasados llegaron el español Fernando Alonso (McLaren), el inglés Jolyon Palmer (Renault), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), el belga Stoffel Vandoorne (Mc Laren) y alemán Pascal Wehrlein (Sauber).

No se clasificaron: el canandiense Lance Stroll (Williams), el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el sueco Marcus Ericsson (Sauber) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso), en lo que fue su despedida de la escudería filial de Red Bull antes de integrarse a Renault a partir de la próxima carrera.

    Comentarios