"
San Juan 8 > Ovación

Final sin Roger: Raonic eliminó al suizo y definirá Wimbledon ante Murray

Federer quedó en la puerta de conseguir una nueva final en el césped inglés. Cayó en cinco sets ante el canadiense que busca su primer Grand Slam. El escocés despachó con facilidad a Berdych. 

El suizo Roger Federer, el tenista con más triunfos en partidos de Grand Slam en la historia, quedó eliminado hoy en las semifinales de Wimbledon tras perder contra el canadiense Milos Raonic, quien definirá el torneo con el escocés Andy Murray.

Federer, número tres del mundo y que buscaba su octavo título en Wimbledon con casi 35 años, no pudo contra Raonic (7) por 6-3, 6-7 (3/7), 4-6, 7-5 y 6-3 luego de jugar tres horas y 25 minutos en el Center Court del All England londinense y dejó a los fanáticos, que soñaban con verlo en la final, con un gusto amargo.

Para Raonic, de 25 años, se tratará de la primera final en un torneo de Grand Slam. Enfrente tendrá al británico Murray, número dos del mundo y campeón en 2013, quien superó al checo Tomas Berdych (10) en la segunda semifinal por 6-3, 6-3 y 6-3 en una hora y 58 minutos de juego.

Te puede interesar...

Federer, ex número uno y campeón de Wimbledon en 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009 y 2012, venía de ganarle un partido memorable al croata Marin Cilic también en cinco sets y donde levantó tres match points.

Después de esa victoria en cuartos de final, el suizo superó el récord absoluto de triunfos en torneos de Grand Slam, con 307, uno más que la histórica checa Martina Navratilova (306). Además, el suizo igualó al estadounidense Jimmy Connors con dos récords históricos en Wimbledon: 84 triunfos y once semifinales.

Raonic, por su parte, eliminó en cuartos al estadounidense Sam Querrey, responsable de sacar en la tercera ronda del torneo al campeón defensor y número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en lo que fue la mayor sorpresa de esta edición del Abierto de Inglaterra.

Murray lidera 6-3 el historial contra Raonic, a quien venció por última vez en la final de Queen's, torneo preparatorio a Wimbledon que también se juega sobre césped.