"
San Juan 8 > Ovación

Federal A: Apareció el borrador de los posibles rivales de Desamparados y Unión

El primer armado de los grupos ubica a los dos sanjuaninos junto a los mendocinos, algunos del centro y otros del norte del país. La confirmación llegará en los próximos días.  

El torneo Federal A 2016/17 contará con la participación de 36 equipos y allí estarán los dos representantes sanjuaninos. Desamparados y Unión esperan para conocer el formato del certamen y en las últimas horas apareció un borrador.

Las probables zonas de la categoría fueron publicadas por la web ascensodelinterior.com.ar y estipula que los sanjuaninos estarían en el grupo B. Desamparados y Unión compartirían la zona junto a Gimnasia (Mendoza), Maipú (Mendoza), Gutiérrez (Mendoza), Unión Aconquija (Catamarca), San Lorenzo (Catamarca), Concepción(Tucumán), San Jorge (Tucumán), Juventud Antonia (Salta), Gimnasia y Tiro (Salta) y Altos Hornos Zapla (Jujuy).   

El Consejo Federal anunció que el armado será por cercanía geográfica y trabaja arduamente para intentar distribuir los equipos de la mejor manera posible.

Te puede interesar...

En caso de confirmarse esta diagramación, los equipos sanjuaninos deberán viajar más de 10 mil kilómetros en esta primera fase. El torneo tendrá dos ascensos y cuatro descensos.