"
San Juan 8 > Ovación

Euro: Italia le ganó a Suecia y sacó pasajes a octavos de final

La Azurra superó 1 a 0 al seleccionado de Ibrahimovic y se metió de manera anticipada a la segunda fase. Eder, sobre la hora, anotó el gol del triunfo.

El vigente subcampeón europeo Italia se clasificó a octavos de final de la Eurocopa-2016 este viernes al derrotar 1-0 a Suecia, en Toulouse, por la segunda fecha del grupo E.

El atacante Éder, brasileño nacionalizado, anotó el gol del triunfo en el minuto 89, con un bonito derechazo.

Como ya hiciese contra Bélgica en el primer partido y tan buen resultado le dio (victoria por 2-0), Italia cedió la iniciativa a su rival, pero Suecia no es un equipo acostumbrado a llevar el peso del partido, por lo que las únicas ocasiones llegaron en centros al área o en jugadas a balón parado.

Te puede interesar...

Suecia volvió a demostrar, como ocurrió contra Irlanda en el primer partido (1-1) que pese a contar con Zlatan Ibrahimovic, uno de los mejores delanteros del momento, le cuesta mucho crear ocasiones claras de gol y mucho más aún materializarlas.

De hecho, Suecia no ha disparado entre los tres palos en 180 minutos jugados en esta Eurocopa y en la ocasión más clara ante Italia, Ibrahimovic la mandó fuera cuando tenía toda la portería para él aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego del delantero escandinavo.

Italia cedió la iniciativa durante 80 minutos y sólo buscó en los últimos diez una victoria que finalmente logró.

Con esta victoria, Italia suma seis unidades, después de estrenarse con victoria ante Bélgica. Los suecos apenas suman una unidad, fruto del empate en la primera jornada ante Irlanda (1-1). La segunda jornada de la llave se completa el sábado con el cruce Bélgica-Irlanda.