"
San Juan 8 > Ovación

Estos nombres suenan para reemplazar al técnico de Newell's tras la derrota en el clásico

Jorge Sampaoli es el nombre que hicieron circular algunas voces rojinegras. El miércoles contra Racing el primer equipo sería dirigido por Juan Pablo Vojvoda o por Roberto Sensini.

Lucas Bernardi presentó ayer por la tarde su renuncia en Newell's, después de perder el clásico ante Central de visitante en el Gigante de Arroyito.

Te puede interesar...

“Agradezco por estos ocho meses de convivencia. No tengo más que decir”, afirmó el exmediocampista, que había tomado la conducción del equipo leproso el 16 de junio del año pasado y, desde entonces, sumó cinco victorias, cinco empates y ocho derrotas.

En su breve ciclo, dirigió a Newell's en tres clásicos, con un saldo de dos caídas —la primera en el Parque de la Independencia— y una igualdad.  El equipo del Parque no cosechó puntos en las dos primeras jornadas del campeonato actual, puesto que el debut fue con derrota ante San Martín de San Juan por 2-1.

Bernardi se convirtió en el primer entrenador que se quedó sin trabajo en el Torneo Transición y para sucederlo ya se menciona al santafesino Jorge Sampaoli, recientemente desvinculado del seleccionado de Chile con el que fue campeón de la Copa América 2015. Sin embargo, el Zurdo es una figurita difícil: la selección de Qatar lo tiene en la mira y hoy recibirá en Uruguay el premio al mejor DT de América.

Otro de los nombres que trascendió es el de Fernando Gamboa, quien dirigió a los rojinegros en 2008.

En el corto plazo, Newell's enfrentará el miércoles de local a Racig en el Coloso. Hasta tanto se confirme quién será el nuevo DT, el primer equipo sería dirigido por Roberto Sensini —director deportivo del club— o Juan Pablo Vojvoda, DT de la reserva rojinegra, que esta mañana tendrá el clásico en el predio de Arroyo Seco.