"
San Juan 8 > Ovación

Este jueves se sorteará la Copa América de Futsal que se jugará en San Juan

El certamen internacional se disputará del 5 al 12 de abril en el estadio Aldo Cantoni. La programación se revelará a las 14.30 en la Secretaría de Deportes de la provincia.

La Copa América de Futsal se sorteará mañana en la provincia de San Juan, ciudad sede del torneo que se jugará del 5 al 12 de abril en el que el seleccionado argentino defenderá el título obtenido en Ecuador 2015.

La programación de la 12ma edición del certamen organizado por Conmebol se revelará mañana a las 14.30 en la Secretaría de Deportes de San Juan.

El seleccionado argentino, defensor del título y último campeón del Mundo (Colombia 2016), será cabeza de serie del grupo A, mientras que Paraguay, subcampeón del torneo que se disputó en Ecuador 2015, encabezará el B.

Te puede interesar...

En el copón 1 estarán Brasil, máximo ganador del torneo con nueve trofeos, y Colombia; en el 2, Chile y Uruguay; en el 3, Venezuela y Perú; y en el 4, Ecuador y Bolivia.

El conjunto boliviano vuelve a competir luego de su ausencia en el último certamen por problemas económicos (fue reemplazado por Guatemala).

Argentina, que también conquistó la edición de 2003 que se jugó en Paraguay, es dirigida por Diego Giustozzi, quien desde que asumió el cargo ganó la Copa de las Naciones y la Copa Continental en 2014, la Copa América 2015 y el Mundial 2016.

San Juan será sede del certamen sudamericano luego de que Rio de Janeiro (Brasil) desistió de organizarlo por problemas logísticos.