"
San Juan 8 > Ovación

Enbrujado: Verón puede perderse el debut copero del Pincha por una vieja sanción

El presidente de Estudiantes apelará la decisión de la Conmebol que busca que cumpla una suspensión sufrida en 2011. Lunati lo había informado y le dieron tres fechas de castigo.

 Embed      
 Embed      
Foto archivo Clarín
Foto archivo Clarín
 Embed      


Estudiantes de La Plata, que espera poder contar con Juan Sebastián Verón, visitará a Botafogo de Brasil en el debut en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se disputará en el estadio Olímpico Nilton Santos, conocido popularmente como Engenhao, desde las 21, con arbitraje del uruguayo Jonathan Fuentes, quien estará acompañado por sus compatriotas Nicolás Taran y Richard Trinidad. Televisará en directo Fox Sports.

Estudiantes, campeón de América en 1968, 1969, 1970 y 2009, compartirá zona además con Atlético Nacional de Medellín (Colombia), defensor del título, y Barcelona de Guayaquil (Ecuador).

Te puede interesar...

Su presidente, Verón, está dentro de la nómina de 20 convocados pero la Conmebol le informó a Estudiantes que no podrá jugar por una vieja suspensión.

Su último partido internacional fue el 6 de septiembre de 2011 ante Arsenal por la Copa Sudamericana. Tras el encuentro, con eliminación del Pincha, Pablo Lunati informó a Verón y otros tres jugadores por protestas, y la Conmebol le dio tres fechas como sanción.

La Bruja nunca cumplió la pena porque cuando Estudiantes volvió a jugar un torneo internacional, ya no estaba en el plantel, por lo que la Confederación pretende hacerla efectiva ahora.

El artículo 116, inciso c2, del Reglamento disciplinario de la Conmebol dice la que las sanciones prescriben "a los seis años para suspensiones de dos a seis partidos"; es decir, en septiembre de 2017.

¿En qué se apoya Estudiantes para reclamar la presencia de su presidente? En que en febrero del año pasado, por el Centenario de la Conmebol, la institución decidió reducir todas las sanciones a la mitad. Y además, el reglamento en su artículo 7 establece que las "infracciones registradas en el campo de juego o sus inmediaciones prescriben al año".

De quedar habilitado, de todas maneras sería suplente ya que, si bien no lo confirmó, el entrenador Nelson Vivas repetiría el mismo equipo que jugó por el torneo local.

 Embed      


 Embed