"
San Juan 8 > Ovación

Eliminación y final: el urugayo Aguirre renunció y San Lorenzo se quedó sin DT

El entrenador llegó este viernes a la práctica y le comunicó a los dirigentes que dejaba el cargo tras quedar afuera de la Libertadores. Lammens y compañía comenzaron a buscar su reemplazante.

 Embed      

El uruguayo Diego Aguirre, renunció este viernes a la dirección técnica de San Lorenzo de Almagro, golpeado por la eliminación anoche ante Lanús en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, y la conducción del club nacido en el barrio de Boedo comenzó la búsqueda de un nuevo entrenador para el único torneo en el que compite, la Superliga.

Aguirre, de 52 años, había asumido la dirección técnica del "Ciclón" el 27 de junio de 2016 y su gestión se debilitó en el último mes, primero con la eliminación de la Copa Argentina ante el modesto Deportivo Morón, un histórico equipo del ascenso, y se acentuó anoche con la caída ante el "Granate" en una definición por penales que llegó luego de haber ganado el primer partido 2-0 y perdido el segundo por idéntico marcador.

Te puede interesar...

Una fuente de la comisión directiva de San Lorenzo, indicó en diálogo con Télam que el uruguayo Aguirre llegó a la ciudad deportiva del club ubicada en el Bajo Flores un poco más temprano de lo habitual y luego de una breve charla con el presidente Matías Lammens y el manager Bernardo Romeo, se despidió del plantel que se preparaba para iniciar la práctica con miras al partido del lunes ante Estudiantes de La Plata, otro equipo que se quedó sin técnico esta semana tras la renuncia del uruguayo Gustavo Matosas.

San Lorenzo visitará al "Pincha" por la cuarta fecha de la Superliga probablemente con un técnico interino, mientras que suena para asumir la conducción del plantel el nombre de Gabriel "Gringo" Heinze, el entrenador que dirigió a Godoy Cruz de Mendoza y más recientemente a Argentinos Juniors, club con el que salió campeón de la B Nacional hace tres meses.