"
San Juan 8 > Ovación

El turno de Racing: la Academia juega en Colombia para seguir en la Sudamericana

El equipo de Cocca visitará, desde las 21.45, a Rionegro Águilas en la revancha de la primera fase. Los de Avellaneda ganaron 1 a 0 en el juego de ida de la serie.

Racing Club visitará esta noche a Rionegro Águilas, de Colombia, en un encuentro válido por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, llave que aventaja la "Academia" tras el triunfo por 1-0 conseguido en la ida disputada en el Cilindro de Avellaneda, el 1 de marzo pasado.

El partido se jugará desde las 21.45 (hora de Argentina) en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, con arbitraje del paraguayo Eber Aquino y transmisión de la señal de cable Fox Sports.

Racing viene de vencer por 2-1 a San Lorenzo en la última jornada del torneo local (fecha 26ta.), en el que se encuentra en la octava posición con 45 unidades (igual que Independiente), dentro de la zona clasificatoria a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Te puede interesar...

El equipo conducido por el entrenador Diego Cocca cuenta con la ventaja de haber derrotado por 1-0 en Avellaneda al conjunto colombiano, gracias al gol anotado por el delantero Brian Mansilla, a los 15 minutos de la primera etapa.

A raíz de la superioridad en el marcador global, el equipo albiceleste accederá a la siguiente fase del certamen en caso de conseguir un empate, un triunfo o una derrota por 1-2, 2-3 y así sucesivamente.

En tanto que en caso de perder Racing por 1-0, el partido se definirá por penales, mientras que si pierde por dos o más goles de diferencia serán los colombianos los que pasen de ronda.

Para visitar al conjunto "cafetero", el técnico Cocca podría implementar algunos cambios respecto del equipo que venció por 2-1 a San Lorenzo el sábado último: el defensor Leandro Grimi, quien regresó a las canchas ante el "Ciclón" tras haberse recuperado de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, reemplazaría a Emanuel Insúa en el lateral izquierdo de la defensa.

En la misma línea, el delantero Lautaro Martínez, quien hoy arribó a Colombia tras haber estado en Corea del Sur en el marco del Mundial Sub 20, ocuparía el lugar del juvenil Maximiliano Cuadra para formar dupla junto al capitán Lisandro López, debido a la ausencia de Gustavo Bou por el desgarro que padece en el gemelo interno derecho.

Además, otro de los posibles cambios podría ser la salida de Santiago Rosales en el sector derecho del mediocampo, quién podría ser reemplazado Marcelo Meli o Gastón Díaz.

Por el lado de Rionegro Aguilas, conducido por el técnico Oscar Pérez (en el choque de ida ante Racing el entrenador era Néstor Otero), quedó afuera de la Liga Aguila tras haber terminado en el 14to. lugar de la tabla general del torneo Apertura de la Primera División del fútbol colombiano, con 21 unidades.

Para recibir a Racing, el DT Pérez podría modificar el planteo táctico y además realizar algunas modificaciones respecto del equipo que cayó por 1-0 ante Jaguares de Córdoba por la vigésima jornada del torneo de Primera División: pasaría del 4-2-3-1 a un 4-4-2 con el objetivo de tener mayor poderío ofensivo de mitad de cancha hacia adelante.

Así, el delantero Johan Jimenez formaría dupla en el ataque junto a Roque Caballero, mientras que en el mediocampo ingresarían Luis Mosquera y Fermei Ibargüen en lugar de Yilton Díaz y Juan Suescún, respectivamente.