"
San Juan 8 > Ovación

El Rojo lo dejó escapar y ahora es una de las figuras de River

El lateral paraguayo Jorge Moreira fue descubierto hace tres años por Miguel Ángel Brindisi, pero en Independiente no se hicieron eco de su pedido.

El lateral paraguayo Jorge Moreira, una de las figuras riverplatenses en la victoria del domingo sobre Talleres, en Córdoba, fue "descubierto" tres años atrás por Miguel Angel Brindisi cuando dirigía a Independiente, pero los dirigentes 'rojos' no se hicieron eco de su pedido y permaneció en Libertad, de Paraguay.

Hace más de tres años Independiente no tenía buen promedio (después se iría al descenso), había vuelto Brindisi tras su paso exitoso de 20 años antes cuando fue campeón, y entre sus pedidos de refuerzos estaba el lateral paraguayo Jorge Moreira, por entonces de 23 años, pero los dirigentes de entonces no registraron su solicitud. Nadie se enteró del asunto .

Marcelo Gallardo comentó hace dos semanas que en la Copa Sudamericana de 2014, durante los cruces con Libertad ya Moreira no había pasado inadvertido para él y su ayudante, Matías Biscay. "Lo teníamos en cuenta por si se daba la transferencia de Gabriel Mercado", afirmó el "Muñeco".

Te puede interesar...

Moreira, hoy con 26 años, en pocos partidos se reveló como lateral derecho de buena técnica y sentido ofensivo. Pasa al ataque en velocidad y tiene buena pegada. Y anoche en Córdoba, jugando sobre el lateral opuesto por lesión de Milton Casco, resolvió lo suyo con eficacia parecida.

El jugador "guaraní", nacido en Villarrica e iniciado en el modesto Club 2 de Mayo, en el segundo tiempo cortó y pasó al ataque por la banda izquierda. Faltando un cuarto de hora -Talleres estaba con diez por expulsión de Pablo Guiñazú- el defensor enganchó para adentro dos veces y decidió rematar él mismo

Su primer disparo, en posición de "10" clásico, dio en el palo izquierdo del arquero Guido Herrera. Cinco minutos más tarde repitió la jugada aprovechando un desmarque de Andrés D´Alessandro, que le dejó un hueco para su derechazo al ángulo que le sacó el "1" en brillante atajada.

En River, entre bromas, agradecen hoy que Ramón Díaz no lo haya convocado para la Copa América de Chile 2015 porque "pretendía otro lateral de más marca", ya que caso contrario podría haber exhibido un rendimiento similar al de estos días y quizás ya se lo hubieran "soplado" desde Europa.