"
San Juan 8 > Ovación

El Real Madrid levantó cabeza y se posicionó como líder

Los de Ancelotti ganaron 2 a 0 con goles de Isco y Bezema y son los únicos punteros en la Liga. Le llevan cuatro puntos al Barcelona y siete al Atlético Madrid, que lo goleó la fecha pasada.

Por la fecha número 23 de la Liga española, el Real Madrid derrotó 2-0 al Deportivo La Coruña y retomó la senda de la victoria, la cual le permite afirmarse como único líder del certamen. El encuentro se disputó en el estadio Santiago Bernabéu.

Te puede interesar...

El conjunto "Merengue", en su intento por olvidar la goleada sufrida en la fecha pasada ante el Atlético Madrid, atacó con furia al 'Depor' desde el inicio. En los primeros 20 minutos, Cristiano Ronaldo y Bale sacudieron el travesaño en dos ocasiones y Benzema sacó un remate cruzado que salió apenas afuera.

Sobre los 22 iba a llegar la ventaja. Tras un buscapié desde la izquierda, Cristiano se perdió el gol de manera increíble a centímetros de la línea. La defensa visitante no logró despejar el peligro eIsco tomó la pelota y, con un disparo que tomó una comba fenomenal, dispuso el 1-0.

El Deportivo no se dio por vencido ante la desventaja y, en tramos de la segunda parte, puso contra las cuerdas al conjunto de Ancelotti. A los tres minutos, el Real se salvó en dos ocasiones: primero, ante un remate en el palo de Borges y, luego, con una salvada de Iker Casillas ante un cabezazo de Riera.

Pero, el conjunto de Ancelotti iba a sacar a relucir su poderío para salir del asedio del rival y marcar el segundo gol, que le trajo tranquilidad. Benzema fue el encargado de decretar el 2-0 definitivo a los 28 minutos.

Tras la segunda conquista, la visita ya no tuvo reacción y le permitió al Real lograr un triunfo que trae calma al "Mundo Merengue", que había quedado convulsionado tras la goleada sufrida en el clásico ante "El Colchonero".

El Real Madrid llegó a los 57 puntos y es el único líder del campeonato español, con cuatro puntos de ventaja por sobre el escolta, Barcelona, y siete más que el Atlético. Tanto los catalanes como los de Diego Simeone jugarán sus partidos de la fecha el domingo.

Infobae