"
San Juan 8 > Ovación

El pronóstico de Delpo de cara a su tercera final de Copa Davis

Juan Martín Del Potro diálogo con los medios de prensa apostados en Ezeiza antes de embarcarse hacia Croacia, y dijo que "ellos son los favoritos".

"Ellos son los favoritos, imagino que pondrán una superficie muy rápida que beneficiará su juego, pero eso lo comprobaré una vez que estemos en Zagreb", comentó el tandilense de 28 años, en diálogo con los medios de prensa apostados en Ezeiza para cubrir la partida del equipo albiceleste.

El tandilense, campeón este año en Estocolmo y medalla de plata en los Juegos de Río, aceptó dialogar apenas unos minutos antes de embarcarse a Europa y comparó la serie que jugarán ante los croatas con la que le ganaron en septiembre último a Gran Bretaña, también como visitantes.

Te puede interesar...

"Será una situación similar a la que se dio en Glasgow. Allá tampoco eramos favoritos pero terminamos sorprendiendo, iremos a buscar lo mismo", admitió el tandilense, quien ocupa el puesto 38 del ranking mundial de la ATP luego de haber comenzado el año en la ubicación 1045, debido a que estuvo sin jugar debido a la tercera operación en la muñeca izquierda.

Del Potro jugará en Zagreb su tercera final de Copa Davis, tras dos experiencias negativas en 2008 y 2011, y su recuperación, la que le permitió reencontrarse con un nivel cercano al que tuvo cuando conquistó el US Open en 2009, permite a la Argentina soñar con una hazaña en tierra croata.

El tandilense fue el más buscado por la prensa y los fanáticos en Ezeiza, en el momento de la partida a Zagreb, donde entre el 25 y 27 de noviembre se jugará la final de la Davis, con una formación que completan el azuleño Federico Delbonis, el bahiense Guido Pella y el correntino Leonardo Mayer.

La delegación argentina, encabezada por el capitán Daniel Orsanic, partió desde el aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza, en un vuelo de la compañía aérea British que llegará a Zagreb al mediodía del sábado.