"
San Juan 8 > Ovación

El primero del año: tomá nota de la hora y tv del primer Barsa-Real de la temporada

Este sábado se disputará el primer derby español de la historia en Estados Unidos. Será un amistoso de pretemporada que podrá verse en Argentina. La mala noticia es que no estará Cristiano.

 Embed      
Foto: Instagram Leo Messi
Foto: Instagram Leo Messi

El Clásico, el duelo más célebre del fútbol mundial actual, conocerá este sábado en Miami su 267° episodio. Pero no será uno más: por primera vez, Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en Estados Unidos en un torneo de pretemporada con aroma a Champions League. Josep María Bartomeu, el presidente del Barça, lo llama el Clásico amistoso. La leyenda mexicana Hugo Sánchez, exgoleador histórico del Real, en cambio, se decanta por el Clásico global. Incluso en el calendario deportivo estadounidense, donde el fútbol aún permanece a la sombra del básquetbol, el fútbol americano y el béisbol, este encuentro entre los dos equipos más grandes de España ha logrado un lugar de excepción.
La cadena de televisión ESPN, que retransmite todos los partidos de la Copa de Campeones Internacional que se disputa en Estados Unidos, ha incluso previsto para la ocasión un dispositivo especial con 25 periodistas y presentadores en directo desde el sábado por la mañana hasta el comienzo del choque, a las 21 (hora argentina).
Y es que el partido lo merece: la última vez que ambos se enfrentaron fuera de España, el Real Madrid se impuso 1-0 a su rival en mayo de 1982 en un amistoso disputado en Venezuela y la contienda no fue emitida en directo por televisión, algo impensable en estos tiempos.

Barcelona - Real Madrid >>>> 21 (hora argentina)

Transmite ESPN


Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar...