"
San Juan 8 > Ovación

El Lobo se siente fuerte en el Bosque y se quiere comer al Tiburón

Gimnasia (LP) será anfitrión a partir de las 21.15 frente a Aldosivi.

Gimnasia (La Plata), en zona de clasificación para la Copa Sudamericana, intentará hoy extender su racha invicta de siete partidos ante Aldosivi, que viene de dos derrotas consecutivas, en el partido que cerrará la 20ª fecha del campeonato.
El partido se jugará desde las 21,15 en el estadio Juan Carmelo Zerrillo del bosque platense, con el arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de la Televisión Pública Argentina y DeporTV.

El equipo de Gustavo Alfaro, que en la Copa Sudamericana empató en el cotejo de ida con el Ponte Preta en Campinas, hilvanó una racha invicta de siete encuentros, con cinco triunfos consecutivos. En el local retornarán al primer equipo los mediocampistas Ramiro Carrera y Nicolás Ibáñez en lugar de Daniel Imperiale y Franco Niell, respectivamente, en tanto que Facundo Oreja y Lucas Licht volverían a sus posiciones naturales de lateral derecho e izquierdo para retornar al esquema con el que logró las cinco victorias consecutivas. El zaguero Mauricio Romero entrenó en los últimos días sin inconvenientes y dejó atrás la sobrecarga muscular que lo obligó a abandonar el campo de juego a Temperley.

Aldosivi llega a La Plata con la necesidad de retomar la senda del éxito tras perder con Temperley de visitante y ser goleado por Estudiantes en el estadio José María Minella de Mar del Plata. El equipo que orienta tácticamente Darío Franco está 26° en el campeonato. En el equipo marplatense se anuncia que Sebastián Penco recuperará la titularidad en lugar de Pablo Lugûercio, Joel Acosta reemplazará al desgarrado Cristian Llama y la pareja de centrales estará conformada pr Alan Alegre y Federico León, quienes reemplazarán a Damián Ledesma y Ramiro Arias, respectivamente.

Probables formaciones

Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Mauricio Romero y Lucas Licht; Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Ramiro Carrera, Brahian Alemán y Nicolás Ibáñez; y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Federico León, Alan Alegre y Jonathan Galván; Ismael Quiles, Sebastián Navarro, Alexis Castro y Sosa Otermín; Nery Bandiera, Sebastián Penco y Joel Acosta. DT: Darío Franco.

Arbitro: Andrés Merlos. Estadio: Juan Carmelo Zerrillo.

Te puede interesar...