"
San Juan 8 > Ovación

El gran golpe: Obras ganó el clásico, pasó a semis de la Copa ACLAV y eliminó a UPCN

El equipo de calle 25 de Mayo consiguió un contundente 3 a 0 sobre el hexacampeón de la Liga Argentina. Los dirigidos por el Yeyo Sánchez buscarán el título a fines de diciembre.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Obras UDAP Vóley superó 3 a 0 a UPCN en el clásico que cerró la zona 1 de la Copa ACLAV 2016 y se jugó en el Cantoni. El equipo de calle 25 de Mayo se llevó el partido con parciales de 25-21, 25-23 y 25-22 y consiguió el boleto a las semifinales del torneo. Los Cóndores, campeones vigentes, se despidieron sorpresivamente en la primera ronda. Uchikov fue el máximo anotador del partido con 15 puntos.

UPCN no pasa por su mejor momento y Armoa buscó variantes desde el inicio. Brajkovic y Salvo estuvieron desde el inicio en lugar de Vermiglio y Garrocq. Obras entró mas enchufado y aprovechó los errores de su rival para tomar ventaja. Junior desde el servicio fue clave para el despegue de Obras en el marcador cuando quedó 13-7 arriba. La diferencia se estiró y llegó a ser de 20-11 antes de la reacción de UPCN. El set fue para Obras por 25 a 21.

El segundo parcial fue parejo de principio a fin. El marcador cambió varias veces de manos, pero ninguno pudo sacar más de dos puntos de ventaja. Los Cóndores levantaron y mostraron su mejor momento de la noche en el punto a punto del cierre. Uchikov la tiró afuera y Obras festejó el 25 a 23.

Te puede interesar...

El amanecer del tercer parcial quedó envuelto en la polémica y la discusión. Ramos se agarró con Junior y luego fue Guzmán el que se cruzó con el brasileño. El árbitro repartió varias tarjetas rojas y Obras quedó 7 a 5 arriba. Pereyra calentó el brazo y desde el servicio estiró la diferencia a 11-5. UPCN seguía buscando variantes con los ingresos de Scholtis y Vildósola. El equipo de Armoa fue limando la diferencia para meterse en partido y 21-20 abajo luego de estar siete puntos abajo. Obras lo cerró mejor y selló la historia con el 25-22 para la alegría de su gente.

La próxima semana llegará el estreno en la Liga y mostrará a un Obras motivado después de la clasificación en la Copa ACLAV. UPCN deberá mejorar y salir de este momento complicado porque no está acostumbrado a las derrotas y tampoco armó un equipo como para que suceda.

SINTESIS

UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic, Nikolay Uchikov (15); Gustavao (4), Martín Ramos (10); Javier Filardi (1), Nicolás Lazo (6); Líbero: Matías Salvo. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Mariano Vildósola (2), Pablo Guzmán (3), Gustavo Scholtis.

Obras Udap Voley: Matías Sánchez (2), Carlos Tejada (8); Junior (11), Jonadabe Carneiro (13); Federico Pereyra (11), Gonzalo Quiroga (7); Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Rodolfo Sánchez.Ingresos: Nicolás Sánchez, Estevan Cabrera, Ramiro Nielson.

Arbitros: Fernando Montivero y Jonatan Escudero.

Estadio: Aldo Cantoni.