"
San Juan 8 > Ovación

El ex DT de San Martín se va para arriba: Forestello es una opción para dirigir al Emelec

La prensa ecuatoriana lo menciona, junto a Gustavo Quinteros, como un posible reemplazante de Omar De Felippe. 

El final de Torneo de Transición de Primera A está ahí nomás; a la vuelta. La tranquilidad que implica haber cumplido el objetivo de permanecer en la categoría invade el campamento de Patronato. Se planifica el partido del sábado ante Vélez, también se mira un poco más lejos, y más allá de los problemas dirigenciales que aquejan a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que impiden garantizar certezas, se piensa en un futuro futbolístico un tanto más lejano. 

En la intimidad Rojinegra hay conformidad absoluta con la labor desempeñada con el cuerpo técnico que encabeza Rubén Forestello. A nadie se le cruza por la cabeza no respetar el contrato de partes que los une hasta junio de 2017. Es más, después del éxito sobre Olimpo el entrenador no ahorró elogios para el comportamiento que tuvieron los máximos exponentes de la cúpula directriz Santa para con él desde su arribo. 

Pero... Siempre tiene aparecer uno, en las últimas horas la prensa ecuatoriana menciona al Yagui como uno de los dos candidatos a reemplazar a Omar De Felippe en la conducción del Emelec.

Te puede interesar...

El otro nombre que suena en el conjunto Eléctrico es el del uruguayo Gerardo Peluso (hasta no hace mucho orientador de Independiente de Santa Fe de Colombia).

Los mismos nombres sonaron cuando Gustavo Quinteros dejó el cargo de conductor táctico en la entidad ecuatoriana. Las carpetas con sus proyectos quedaron guardadas, y si el cambio se torna inevitable se las volvería a leer en profundidad.

Omar De Felippe analiza su alejamiento del tricampeón de Ecuador a partir de junio, cuando culmine su convenio contractual. Cuestiones familiares serían el detonante de una posible partida, aunque el mejoramiento de la oferta del Emelec podría modificar su pensamiento. 

Por el lado de Rubén Forestello, hasta el momento no dio indicios de una posible partida ni tampoco de haber sido contactado por otro club. 

Por ahora la partida de Forestello se ve lejos; ni siquiera es tema de análisis de los comensales de la mesa chica de Patrón. Todos confían en su prosecución. 

BAJA Y DUDAS. Damián Lemos está descartado en Patronato para el partido del sábado ante Vélez. El volante central padeció un desgarro el lunes contra Olimpo y ya se despidió hasta la próxima temporada. Todo parece indicar que Marcos Minetti será su reemplazante. 

Por su parte, Ezequiel Garré aún padece los dolores en su aductor que motivaron su ausencia en los últimos 90 minutos oficiales. Iván Furios sufre una molestia en un tobillo. Las posibles ausencias del lateral y el central podrían ser suplidas con la continuidad de Lautaro Geminiani como lateral y el ingreso de Walter Andrade a la zaga. 

Ayer quedó confirmado que las Reservas del Fortín y el Negro jugarán de preliminar el sábado a las 17.45 en el Amalfitani.    

***

Banfield

Un regreso ante San lorenzo. El volante Iván Rossi volverá al primer equipo de Banfield para jugar con San Lorenzo, en un partido clave para el equipo de Boedo que debe ganar y esperar que no triunfe Godoy Cruz ante San Martín, en San Juan, para clasificar a la final del campeonato de Primera División. Rossi cumplió dos fechas de suspensión por la expulsión ante Sarmiento.