"
San Juan 8 > Ovación

El equipo Sub-17 de UPCN Vóley se consagró subcampeón de la Copa Italia en Chile

Los chicos del "Gremial" perdieron la final contra Manquehue y lograron un segundo puesto valioso en el camino de ganar experiencia en estos torneos internacionales.

El equipo Sub 17 de UPCN San Juan Voley se consagró subcampeón en la Copa Italia, que se desarrolló en el Club Stadio Italiano, de Chile. El conjunto sanjuanino no pudo en la final contra Club Manquehue, que se impuso 2-0, en el cierre de uno de los torneos de inferiores más importantes de Santiago de Chile.

Los dirigidos por César Merlo, con Diego Almarcha como asistente, fueron los únicos representantes de Argentina y tuvieron una gran fase regular, en la que los seis equipos jugaron todos contra todos. Primero derrotaron a Colegio Alemán, Estadio Español y Chacabuco por 2-0 y luego cayeron con Manquehue por 2-0. En el último juego de rueda clasificatoria, Los Cóndores superaron a Stadio Italiano por 2-1.

Con la clasificación a semifinales, el cruce fue contra Estadio Español y los sanjuaninos se impusieron sin ceder sets. Entonces, la definición fue contra Manquehue, de Santiago, que finalmente ganó 2-0.

Te puede interesar...

‘Vinimos a sumar experiencia y tratar de hacer un buen papel y terminamos jugando por el título. Nos faltó un poco de energía, fueron días muy agotadores, especialmente el último, sumado obviamente al viaje. Pero nos vamos conforme porque los chicos dejaron todo’, expresó César Merlo.

Prensa UPCN Voley