"
San Juan 8 > Ovación

El Dakar vuelve a calentar motores y se prepara para lo más difícil

La competencia termina el sábado en Rosario, mientras que el jueves y viernes los vehículos transitarán por suelo local. Quedan en carrera el 90 % de los pilotos que comenzaron.

El Rally Dakar 2016 largará mañana su octava etapa, que unirá Salta con Belén (Catamarca), y entrará así en la segunda mitad del rally, considerada por organizadores equipos y pilotos la más difícil de esta edición.

Los pilotos se encontrarán por primera vez en este rally con las primeras dunas, que en ediciones anteriores ya atravesaban en el desierto de Atacama (Chile) o en los de Perú.

Como explican los organizadores, constatarán también que las sutilezas de la navegación se introdujeron en este Dakar 2016 "para complicarles la existencia" y ponerlos frente al riesgo de perder "un montón de minutos".

Te puede interesar...

En autos, la carrera viene dominada por los Peugeot, con el francés Sebastien Loeb como líder, seguido de sus compañeros Stephane Peterhansel y Carlos Sainz, con el qatarí Nasser Al Attiyah expectante, a 17m 36s, con el MINI mejor posicionado en la general.

En motos, el portugués Paulo Goncalves (Honda) deberá resistir los embates de las KTM del australiano Tobby Price, a 3m 12s, y del eslovaco Stefan Svitko, un poco más distanciado, a 9m 24s.

El argentino Kevin Benavides, una revelación de este Dakar 2016, viene quinto con su Honda, a 21m 01s, detrás del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), a 18m 06s.

En cuadriciclos, los hermanos Patronelli retomaron el liderazgo de la categoría después de su ausencia en 2015, con el liderazgo hasta aquí de Alejandro, a 3m 36s de Marcos, mientras que tercero marcha el ruso Sergei Karyakin, a 7m 51s.

Finalmente, en camiones, el argentino Federico Villagra volverá a la carga con su Iveco para mejorar su sexto puesto en la general, a 15m 35s del líder, el holandés Pieter Versluis (Man), que es escoltado por su compatriota Gerard De Rooy, a 5m 31s, y por el ruso Airat Mardeev (Kamaz), a 10m 48s.