Ovación
Miércoles 19 de Abril de 2017

El cuarto invitado: Mónaco es la sorpresa de las semifinales de la Champions

El equipo francés superó a Borussia Dortmund y se metió entre los mejores junto al Real Madrid, Atlético de Madrid y Juventus. En los octavos de final había dejado en el camino al Manchester City.

Mónaco, de Francia, se clasificó hoy para las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol de Europa, al vencer como local en el estadio Louis II a Borussia Dortmund, de Alemania, por 3 a 1.

Los goles del equipo monegasco -que no contó con el delantero argentino Guido Carrillo- fueron obra de Kylian Mbappé (18 años, la nueva gran promesa del fútbol galo), el colombiano ex River Radamel Falcao y Valere Germain; Marco Reus descontó para el conjunto germano.
Mónaco, que con un partido menos lidera la liga francesa de primera división junto a París Saint Germain, había dado un paso gigante hacia la clasificación a las semis de la Champions en el choque de ida, cuando ganó 3-2 de visitante.
Aquel partido, que debía jugarse el martes de la semana pasada, terminó llevándose a cabo un día más tarde por un atentado con explosivos contra el ómnibus que transportaba al plantel del Dortmund. En el incidente -todavía materia de investigación en Alemania- resultó herido el defensor español Marc Bartra, quien debió ser operado en la muñeca derecha.
Hoy, y mientras sus compañeros realizaban los habituales ejercicios precompetitivos, Bartra salió a caminar por el campo de juego del Louis II y recibió una emotiva ovación por parte de los hinchas de ambos equipos.
Junto con Monaco, a semis de la Champions pasaron Real Madrid y Atlético de Madrid, de España; y Juventus, de Italia. Los cruces se sortearán mañana.
Embed

Comentarios