"
San Juan 8 > Ovación

El básquet argentino de luto: falleció el ex DT de la Selección

El ex entrenador del seleccionado argentino de basquetbol Carlos "Tite" Boismené murió a los 79 años tras una larga trayectoria en el deporte nacional.

El ex entrenador del seleccionado argentino de basquetbol Carlos "Tite" Boismené falleció a los 79 años tras una larga trayectoria en el deporte nacional.

Los restos del bahiense se velaron durante este sábado por la mañana en la sala ubicada en calle Estomba 233, en el barrio porteño de Villa Ortúzar.

"Lamentamos el fallecimiento de Carlos Boismené, ex DT de la Selección Argentina (90-92) y apasionado por el básquet. Hasta siempre Tite!", comunicó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) en su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar...

 Embed      


Boismené condujo al conjunto argentino en el Mundial de 1990 de Italia y bajo su tutela terminó en el octavo lugar. Su vínculo continuó y estuvo al frente en el Sudamericano de 1991 de Venezuela (medalla de bronce) y el Panamericano de 1992 de Cuba (sexta posición).

En su trayectoria a nivel clubes pasó por Olimpo, Pacífico, Estudiantes y River Plate en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y por Regatas de Perú y Trotamundos de Venezuela.