"
San Juan 8 > Ovación

El ATP de Buenos Aires tendrá tres argentinos y dos top ten en el cuadro

El Argentina Open dio a conocer la nómina de participantes para el certamen que se jugará del 6 al 14 de febrero. Mayer, Delbonis, Mónaco, Ferrer, Tsonga e Isner serán algunos de los más destacados en el torneo. 

El Argentina Open, el único torneo ATP que se juega en nuestro país, difundió la lista de jugadores inscriptos para el certamen que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club entre el 6 y el 14 de febrero próximo, con varios nombres destacados.

El torneo tiene sólo tres argentinos confirmados en el cuadro principal. Leonardo Mayer (35º), Federico Delbonis (52º) y Juan Mónaco (53º) quedaron entre los clasificados. Otros intentarán llegar pero luego de atravesar la qualy y se espera por conocer el destino de las invitaciones que entregará el torneo.

Si bien la organización había adelantado hace un mes la participación de las tres máxima figuras (el español David Ferrer, el francés Jo-WIlfried Tsonga y el estadounidense John Isner), ahora se conoció la nómina de participantes, dentro de un cuadro para 28 jugadores donde los cuatro primeros preclasificados estarán exentos de disputar la primera rueda.

Te puede interesar...

Ferrer, 7º del ranking mundial, lidera la lista en su regreso a Buenos Aires, donde se consagró tricampeón (2012, 2013 y 2014). Tsonga (10º), al igual que Isner (11º) disputarán por primera vez el ATP porteño; en el caso del francés, vale destacar que jugó en nuestro país hace tres años, cuando integró el equipo galo que se enfrentó a la Argentina por la Copa Davis en el Parque Roca.

La nómina continúa con el austríaco Dominic Thiem, de 22 años y número 20 del ranking, que en 2015 obtuvo tres títulos de ATP, incluido el de Niza, donde venció en la final a Leonardo Mayer. También aparece otro estadounidense, Jack Sock.

El ucraniano Alexandr Dolgopolov (36º) vuelve a Buenos Aires después de un discreto paso en 2014; el uruguayo Pablo Cuevas (40º) también buscará destacarse después de cinco participaciones previas en las que no superó la segunda rueda, y otro que vuelve es el español Fernando Verdasco (49º).