"
San Juan 8 > Ovación

El argentino Fernández pasó a la final del tenis adaptado de Roland Garros

El reconocido tenista argentino, abanderado en los próximos Juegos Paralímpicos, derrotó al japonés Kunieda. En la final se medirá ante el británico Gordon Reid y buscará su primer Grand Slam. 

El cordobés Gustavo Fernández consiguió este viernes acceder a la final por el título del torneo de Roland Garros, en tenis adaptado, al superar en dos sets al japonés Shingo Kunieda, considerado el mejor jugador de la historia en esta especialidad.

Fernández, de apenas 22 años, se dio uno de los grandes gustos de su aún corta carrera en el circuito internacional de tenis adaptado.

El cordobés, número 6 del ranking ITF de tenis sobre silla de ruedas, avanzó a la final al conseguir una cómoda victoria por 6-3 y 6-2 sobre Kunieda, en el polvo de ladrillo parisino.

Te puede interesar...

Para el tenista, hijo del ex basquetbolista Gustavo  Lobo  Fernández, será su tercera final de single en Grand Slams, luego de las que disputó en el Abierto de Australia y en el US Open en 2014, ambas perdidas contra Kunieda.

Fernández suma 17 títulos en singles, además de haberse consagrado en el torneo de dobles en Wimbledon 2015.

"Fui muy intenso y consistente, jugué muy bien los puntos importantes. Con Kunieda nos matamos a quiebres, pero siento que estoy jugando muy bien. A él le había ganado una vez y después había perdido 16 partidos seguidos, por eso siento que me saqué una espina. Él es el mejor de la historia, pero hoy entró todo lo que tiré y merecí ganar", destacó Fernández, al borde de la cancha 8 del complejo de Roland Garros, en otra jornada gris y con lloviznas sobre París.

"La experiencia de haber jugado otras dos finales seguro me sirve, no es poca cosa. Yo me siento muy bien. A veces me olvido que tengo solamente 22 años, y que todo sirve para aprender. Sé lo que soy capaz de hacer, por eso no me sorprende este resultado, pero a veces me faltó creer un poco más en mí.

No es casualidad esto, trabajé mucho para jugar como lo hice esta vez", le dijo el jugador de Río Tercero al portal "Cancha Llena", del diario La Nación.

En la final, Fernández se enfrentará con el británico Gordon Reid, que en la otra semifinal eliminó al francés Stephane Houdet, número 1 del ranking, por 6-3 y 6-4. (NA)