"
San Juan 8 > Ovación

Dunga, Dunga: Despidieron al DT de Brasil luego de la eliminación en la Copa

El entrenador brasileño fue cesanteado luego de una breve reunión con los directivos de la CBF. Tite sería su reemplazante y su estreno sería en los JJ.OO. 

 

Dunga dejó de ser el director técnico del seleccionado brasileño tras quedar eliminado en la primera fase de la Copa América Centenario que se disputa en Estados Unidos.

El entrenador arribó esta tarde a Río de Janeiro desde Estados Unidos y luego de una breve reunión en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) fue anunciada su destitución.

Te puede interesar...

Según medios brasileños, el principal candidato a reemplazarlo es Tite, actual entrenador de Corinthians, quien rechazó, en abril pasado, el ofrecimiento de los dirigentes.

Dunga, de 52 años, asumió su segundo ciclo al frente del seleccionado pentacampeón del mundo en julio de 2014 en reemplazo de Luiz Felipe Scolari tras el fracaso en el Mundial.

El ex futbolista, campeón en Estados Unidos 1994, quedó debilitado tras caer en cuartos de final de la Copa América Chile 2015 y la última eliminación en la primera fase de la Copa América Centenario decretó su salida.

Ahora, la dirigencia brasileña apostaría por Tité, el actual entrenador de Corinthians, quien estuvo al frente del equipo en la Copa Libertadores de América 2012 que le ganó a Boca Juniors, para afrontar el desafío de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Para Brasil este certamen pasó a ser el objetivo principal ya que, además de la localía, pretende conquistar por primera vez en la historia la medalla dorada.

En la Copa América Centenario que se disputa en Estados Unidos, el "Scratch" quedó afuera de los cuartos de final tras caer con Perú por 1-0 con un polémico gol con la mano de Raúl Ruidíaz. Anteriormente, había goleado a Haití por 7-1 y en el debut empató con Ecuador por 0-0.

Además, luego de seis fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, la "verdeamarela" se ubica en el sexto puesto, afuera de la clasificación, con nueve puntos.