"
San Juan 8 > Ovación

Duelo internacional: Boca visita a Sevilla por la 8ª edición del Trofeo Antonio Puerta

El Xeneize jugará, desde las 16.45, ante el equipo que dirige Jorge Sampaoli en el torneo que juega en honor al jugador del club que falleció en pleno partido en la temporada 2007/08.

Boca Juniors jugará hoy un amistoso internacional ante Sevilla de España, que tiene al argentino Jorge Sampaoli como entrenador, en el que se pondrá en juego la octava edición del Trofeo Antonio Puerta, en memoria del futbolista fallecido el 28 de agosto de 2007.

El cotejo se disputará en el estadio Sánchez Pizjuan de la ciudad sevillana desde las 16.45 de Argentina y contará con la transmisión de TyC Sports.

La delegación "xeneize", con el presidente Daniel Angelici a la cabeza, tiene como bajas a los seleccionados colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez, pero después el "Mellizo" contará con todo el plantel.

Te puede interesar...

Por Fabra ingresará Jonathan Silva y la otra variante respecto al triunfo ante Gimnasia de La Plata por la décima fecha del Campeonato de Primera División (3-0 a Gimnasia de La Plata) será el ingreso del ex Racing Ricardo Centurión por Fernando Zuqui.

Además, podría darse el retorno de Fernando Gago, quien no disputa un partido oficial desde el 24 de abril pasado y ya lleva jugados dos encuentros de reserva, ante sarmiento de Junín y los 90 minutos ante Temperley.

Boca ya sabe que no podrá acceder a la edición 2017 Copa Libertadores y el clima en el conjunto de la Ribera no es el mejor pese a que el equipo es uno de los tres escoltas de Estudiantes de La Plata, líder en el torneo local, con cinco puntos de ventaja.

Por su parte, el conjunto sevillano cuenta con seis argentinos en el plantel, además del ya mencionado Pareja, pues están el ex River Matías Kranevitter, el ex San Lorenzo Joaquín Correa, el ex Belgrano de Córdoba Franco Vázquez, el ex Racing Luciano Vietto y solo no podrá contar con el ex River Gabriel Mercado, afectado al seleccionado argentino de fútbol.

El certamen lleva el nombre de Puerta, quien convirtió un gol ante Schalke 04 (Alemania) en la semifinal de la Copa UEFA 2006 que luego ganaría el conjunto "Blanquirojo", y falleció a los 22 años en pleno encuentro de la Liga de España ante Getafe. El defensor se desvaneció y si bien intentaron reanimarlo murió horas más tarde.

Por eso, desde 2008 el conjunto andaluz organiza el certamen como homenaje y ésta será la primera edición que tendrá como rival a un conjunto no español ya que las siete ediciones anteriores las disputó ante Málaga, Xerez, Granada, Espanyol, Deportivo de La Coruña, Almería y Córdoba.

Probables formaciones:

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Jonathan Silva; Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ricardo Centurión; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Sevilla: Salvatore Sirigu; Mariano, Timothée Kolodziejczak, Daniel Carriço y Benoît Trémoulinas; Steven N'Zonzi; Pablo Sarabia, Franco Vázquez, Ganso y Joaquín Correa; Luciano Vietto. DT: Jorge Sampaoli.

Estadio: Sánchez Pizjuan (Sevilla).

Hora de inicio: 16.45 de Argentina.

Televisa: TyC Sports.