"
San Juan 8 > Ovación

Difícil misión: Verón viajará a Europa para reunirse con Sampaoli y Pochettino

La Bruja estará a cargo de las negociaciones con los entrenadores que aparecen con chances de reemplazar a Martino en la Selección. La tarea no será fácil porque los candidatos tienen contratos millonarios. 

Juan Sebastián Verón viajará en las próximas horas a España para reunirse con Jorge Sampaoli, el candidato que mayor consenso reúne en la dirigencia que maneja los destinos del fútbol argentino.

Según supo NA de fuentes cercanas a la AFA, un directivo llamó por teléfono al entrenador para sondearlo y éste se mostró dispuesto a recibir a la "Bruja".

Sin embargo, su salida de Sevilla es prácticamente imposible debido a que, si bien tiene una cláusula de salida para selección, la misma sólo puede ser ejecutada en junio de 2017.

Te puede interesar...

Así las cosas, la AFA debería pagar todo el contrato para que Sampaoli, que se siente seducido por esta chance, pueda desembarcar en Argentina.

Con un vínculo de dos años con la entidad de Sevilla, esta agencia supo que hay que desembolsar 7.200.000 de euros para romperlo y 902.500 de la misma para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

Cuando se fue del país trasandino, se estableció que Sampaoli pagara esa multa cuando volviera a trabajar, pero de ese dinero se hace cargo Sevilla.

Con la delicada situación económica de la AFA, es imposible que imaginar semejante erogación y menos aún que la Comisión Normalizadora que será nombrada por FIFA en los próximos días la termine aprobando.

Otro de los nombres que seduce a la dirigencia es el de Mauricio Pochettino, de gran carrera en la Premier League. Si bien posee una cláusula de salida, la misma se encuentra sólo disponible para los clubes importantes de Inglaterra.

De esta manera, si Argentina opta por contratarlo, habrá que abonar todo el contrato que tiene con el Tottenham, que vence en junio de 2021.

Los otros dos anhelos son Diego Simeone y Marcelo Bielsa, con trabajo en Atlético Madrid y Lazio, pero difícilmente acepten asumir con este contexto de fútbol argentino.

En el plano más terrenal, Marcelo Gallardo y Edgardo Bauza, en River y San Pablo respectivamente, aparecen como opciones más accesibles.

Con este escenario, es probable que la designación demore al menos unas semanas y así se entiende por qué Verón dijo que "la decisión amerita tomarse más tiempo porque la realidad es que no estamos cambiando alguien que atiende una panadería sino que es el técnico de la Selección".