Ovación
Domingo 16 de Abril de 2017

Detuvieron a dos personas por las agresiones al hincha de Belgrano que cayó de la tribuna

La fiscal de la causa anunció que lograron la detención de dos de los tres implicados en la golpiza a Emanuel Balbo. El joven permanece internado en grave estado.

La fiscal Liliana Sánchez confirmó esta noche la detención de dos de los tres implicados en la agresión al hincha de Belgrano de Córdoba Emanuel Balbo, quien permanece internado "en grave estado" luego de ser arrojado al vació por miembros de la 'barrabrava' del club de Barrio Alberdi.

El jefe del operativo policial del clásico cordobés del sábado entre Talleres y Belgrano, Jorge Gómez, había informado dos horas antes de estas detenciones que ya tenían identificadas a "tres personas" y que estaban aguardando "la orden judicial para detenerlos" por la agresión a Balbo, quien permanece internado con muerte cerebral.

"Tenemos tres identificados y esperamos la orden judicial para detenerlos. Son las personas que aparecen en la foto arrojando a Balbo de la tribuna", apuntó el policía, quien poco después recibió la comunicación y procedió a arrestar a dos barras del 'celeste', un padre y su hijo.

Familiares y allegados de la víctima aseguraron que Balbo inició una pelea con otro hincha que lo había señalado a viva voz como simpatizante de Talleres, lo que provocó que otros hombres se sumaran al incidente para intentar golpearlo.

Al verse en inferioridad, Balbo quiso escapar y saltar por una de las bocas de salida de la tribuna, pero fue lanzado con vehemencia por al menos tres hinchas, como muestran imágenes fotográficas que captaron el momento preciso de la caída.

El hincha golpeó fuertemente su cabeza contra el suelo y fue derivado de urgencia al hospital, al que llegó con un cuadro de paro cardiorrespitario que pudo sortear con maniobras de reanimación.

"No fue un tema personal, sino de violencia urbana, que coincidió en una tribuna de fútbol. Es una bronca de ambos de vieja data", detalló.
Por otro lado, Gómez aseguró que la delegación de Talleres "sufrió pedradas de ambos lados. Cuando los hinchas se abalanzaron sobre el micro disparamos marcadores (pequeñas capsulas de pintura), un señor después apareció con un impacto en el ojo, se lo asistió y se descubrió que tenía una herida cortante entre el ojo y la nariz, seguramente por una piedrazo".

Otras versiones dieron cuentas sin embargo que Balbo había identificado a un jefe de la barra del 'Pirata' cordobés a quien responsabilizaba de haber matado a su hermano durante una picada automovilística, y al reconocerlo en la tribuna comenzó a increparlo, pero éste lo señaló como hincha de Talleres para protegerse (algo inviable porque Balbo estaba vestido con una camiseta de Belgrano), con el final conocido.

Comentarios