"
San Juan 8 > Ovación

Destacada actuación sanjuanina en la Copa América de Carreras de Aventura en Brasil

Se presentaron 3 equipos de deportistas locales y dos obtuvieron lugares en el podio. La competencia se desarrolló en paisajes selváticos e inhóspitos.  

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Tres equipos sanjuaninos representaron a la Argentina en la Copa América de Carreras de Aventura que se desarrollo en Brasil. En medio de un terreno selvático, los deportistas locales lograron ubicarse dentro del podio. 

Esta carrera contó con la particpación de 25 equipos entre los que se incluyó a los 3 argentinos, 2 de Paraguay y el resto de Brasil. 

Los sanjuaninos mejor posicionados fueron los miembros del grupo Ansilta con un segundo puesto. Por su parte, Mario Nievas, miembro del equipo Kuntur, que se quedó con el tercer puesto de la general, contó que la competencia fue muy exigente ya que cuenta con diferentes tramos en los que los deportistas deben ejecutar diversas disciplinas. 

Te puede interesar...

Se comenzó con un trote urbano que incluyó una actividad con los chicos de una ciudad humilde de Brasil. Luego realizaron 45 kilómetros de bicicleta, 25 kilómetros de trekking, mountain bike, coastering (implica recorrer un trayecto pegado a un cauce de agua, realizando el mismo recorrido abrupto del río) y kayak.

Toda esta gran variedad de deportes se realizan en diferentes terrenos incluyendo la más espesa selva. "En algunos tramos tuvimos que llevar machetes para abrirnos paso entre la vegetación", contó el atleta.