Ovación
Sábado 09 de Septiembre de 2017

Demasiado castigo: San Martín perdió un partido increíble con Belgrano

El Verdinegro cayó 1 a 0 en Córdoba a pesar de haber hecho mejor las cosas. El Celeste se llevó los tres puntos con el gol del paraguayo García.

Los dirigidos por Gorosito hicieron mejor las cosas y terminaron pagando carísimo la falta de efectividad en los metros finales. El Verdinegro perdió 1 a 0 ante Belgrano en un duelo importante ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría.
San Martín comenzó con todo y tuvo un muy buenos primeros diez minutos. El equipo de Gorosito generó buen fútbol y llegó por las bandas con jugadas bien logradas. Un par de centros que no fueron conectados e imprecisiones en el último pase le impidieron abrir el marcador. Villarruel agarró un centro de volea que se fue por arriba en la más clara de ese pasaje.
Belgrano reaccionó y de a poco emparejó las acciones. El Pirata le quitó la pelota al Verdinegro, pero sin llevarle peligro a Ardente.
Los dirigidos por Gorosito recuperaron su nivel en los quince finales y contaron con dos muy claras como para pasar al frente. Maná aprovechó un error cordobés en la salida y desde lejos casi sorprende al arquero que estuvo acompañado por la fortuna porque la pelota dio en el travesaño. Luego fue Barceló el que desbordó y no encontró a nadie en el medio. La más clara estuvo en los pies de Villarruel que, asistido por Barceló, no pudo evitar el cierre del defensor que desvió la pelota para que se vaya a centímetros del palo.
Los de Gorosito mostraron buenas acciones y se fueron al descanso con la tranquilidad de saber que fueron mejores y con la bronca de no haberlo reflejado en el resultado.
En el complemento la historia fue parecida hasta los 20'. San Martín era más que el Celeste y tuvo una clara en los pies de Escudero y que encontró a Acosta.
Todo lo bueno que hizo el equipo de Gorosito se desmoronó tras una pelota parada. San Martín no logró sacarla y en la segunda jugada apareció solo Lema por atrás y la bajó al medio. La pelota le quedó servida al ingresado García y no perdonó.
El Verdinegro sintió el golpe del gol y necesitó unos diez minutos para volver al partido. Ahí se vio lo mejor de Belgrano que pudo haber estirado la ventaja con un remate de Suárez.
San Martín fue por el empate sin el juego que supo tener en gran parte del juego. Se lo llevó por delante y por momento lo metió un arco a Belgrano.
El final dejó un sabor amargo por la derrota ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría y por las chances que dejó pasar para llevarse al menos un empate de Córdoba.

Comentarios