"
San Juan 8 > Ovación

Delpo le ganó a Pella y pasó a la segunda ronda en Miami

Juan Martín Del Potro venció a Guido Pella en dos sets y se quedó con el duelo de argentinos de primera ronda del Masters 1000 de tenis de Miami, certamen que empezó hoy sobre superficie dura y repartirá premios por 7.037.000 dólares.

 Embed      
 Embed      
Foto: Télam
Foto: Télam
 Embed      
Foto: Télam
Foto: Télam

El tandilense, de 27 años y ubicado hoy en la posición 366 del ranking mundial ATP, doblegó hoy al bahiense, de 25 y 39 en el escalafón internacional, con parciales de 6-0 y 7-6 (7-4 en el tie break), después de una hora y 28 minutos de juego.

De este modo, el jugador que volvió a la actividad luego de once meses de interrupción por una lesión crónica en su muñeca izquierda se instaló en la segunda vuelta del torneo, en donde se medirá el viernes con el suizo Roger Federer (3), inactivo desde enero pasado en el Abierto de Australia (perdió en semifinales con el serbio Novak Djokovic), a causa de una pequeña molestia en una de sus rodillas.

Del Potro ejecutó una formidable labor durante los primeros 29 minutos que duró el set inaugural. El campeón del Abierto de los Estados Unidos 2009 dominó claramente con su derecha -un verdadero cañón- y dejó prácticamente sin chances a un Pella, que lució nervioso e impreciso.

Te puede interesar...

El tandilense quebró el servicio de su oponente en el segundo, cuarto y sexto game para diseñar un contundente 6-0 que no estaba, tal vez, ni en sus más optimistas cálculos.

En el segundo set, la película cambió. Porque el bahiense encontró consistencia en su saque y el partido se volvió más parejo.

Los dos sostuvieron sus respectivos servicios y en el décimo game, con ventaja 5-4, Del Potro dispuso de un match point, que fue salvado por Pella.

Así, los dos llegaron con sus saques al tie break (6-6). Y allí, Del Potro prevaleció por 7-4 para quedarse con el partido.

El tandilense está abajo en los antecedentes de enfrentamientos entre sí con el suizo por 15-5. Federer se impuso en el último duelo entre ambos en el Masters de Londres 2013, por 4-6, 7-6 (7-2) y 7-5.

Y el último triunfo del tandilense data de la final de Basilea 2013, con un registro de 7-6 (7-3), 2-6 y 6-4.

En otro encuentro de primera ronda, el canadiense Vasek Pospisil (45) superó al también argentino Diego Schwartzman (85), con segmentos de 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4).

Otros marcadores de la primera ronda fueron los siguientes:

* Mikhail Youznhy (Rusia) le ganó a Ernests Gulbis (Letonia) por 6-4 y 6-2

* Alexander Zverev (Alemania) a Michael Mmoh (EE.UU.) por 7-6 y 7-6

* Albert Ramos (España) a Alejandro González (Colombia) por 5-7, 6-2 y 7-6

* Fernando Verdasco (España) a Gilles Muller (Luxemburgo) por 7-6 y 6-3.

* Sam Groth (Australia) a Víctor Estrella Burgos (República Dominicana) por 6-3 y 6-2.

Fuente: Télam