"
San Juan 8 > Ovación

Delpo por ahora quiere concentrase en su mejor forma

El tandilense apuesta a tener un buen torneo en Delray.

El tandilense Juan Martín Del Potro admitió ayer su emoción por haber vuelto a jugar al tenis luego de 11 meses, tras haber sido operado por tercera vez en la muñeca izquierda, y afirmó que “sería una locura” exponerse en lo inmediato en la Copa Davis.

“Estoy viviendo algo emocionante, conmovedor. Llevaba mucho tiempo acumulando cosas negativas, frustraciones y sufrimientos, y ahora tengo un montón de sensaciones buenas”, expresó.

Del Potro, cuarto en el ranking mundial de la ATP en 2010 y actualmente en el puesto 1042 debido a su prolongada inactividad, regresó anoche en el abierto estadounidense de Delray Beach, con una victoria en la ronda inicial ante el local Denis Kudla (64) por 6-1 y 6-4, con un nivel de juego sorprendente.

Te puede interesar...

“Me sorprende mi realidad y haber ganado el partido después de casi un año sin jugar. Estoy viviendo un momento muy lindo, agradezco a todos los que me apoyaron durante el último año y siento que ahora me cambió todo para bien”, añadió La Torre de Tandil.

El tandilense mostró un muy buen nivel ante Kudla y controló mucho sus golpes de revés, ya que lo arma e impacta a dos manos y eso suele generarle dolores, molestias y lesiones en la muñeca izquierda.

“Me gustaría tener el mejor revés del mundo mañana, pero debo entender mi realidad y ser paciente”, comentó el ex top ten en alusión a un golpe que, ante Kudla, lo empleó con slice, cuidando mucho el tiro y sin demasiada potencia, la que si mostró con su derecha, que estuvo casi a la altura de sus mejores épocas.

“El revés está en proceso, me falta jugar más y la idea es ir paso a paso. Con este revés estoy acá, pero al subir la intensidad de entrenamientos y sumar partidos daré otro paso, más adelante, debo ser paciente”, explicó.

El regreso del tandilense es seguido de cerca por Daniel Orsanic, el capitán del equipo argentino, que madura la idea de citarlo para la serie frente a Polonia, a jugarse el 4, 5 y 6 de marzo en Gdansk.

Zeballos avanzó a cuartos en el torneo de Morelos

El marplatense Horacio Zeballos se clasificó para los cuartos de final del Challenger de Morelos, México, al vencer ayer al canadiense Peter Polansky (616) por 6/4 y 7/6 (7/4).

El marplatense jugará en la próxima instancia con el colombiano Nicolás Barrientos, quien superó al estadounidense Mitchell Krueger por 6/3 y 6/4.

En contrapartida, el porteño Guido Andreozzi, quedó eliminado en los octavos de final al caer por 1/6, 6/4 y 7/5 ante Darian King.

Por su parte, el porteño Diego Schwartzman quedó eliminado en la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro, al caer austríaco Dominic Thiem por un doble 7-5.

Schwartzman no pudo ante  Thiem, campeón del Argentina Open, pese a que luchó hasta el final.