Ovación
Domingo 06 de Agosto de 2017

Della Motta tuvo un buen debut en el Turismo Carretera una carrera histórica de la categoría

El piloto fue invitado para participar de los 1000km del TC junto a Martín Serrano y Alonso Etchebest. El sanjuanino avanzó siete lugares y el trinomio marchaba entre los diez primeros mientras estuvo al volante. La carrera la fue para el equipo del Pato Silva.

Facundo Della Motta cumplió una destacada labor en la carrera de los 1.000 kilómetros del Turismo Carretera (TC), que significó su debut absoluto en la categoría, al remontar 11 posiciones en los 32 giros que participó.

El sanjuanino corrió como uno de los dos invitados de Martín Serrano (el otro fue Alonso Etchebest) y cuando tuvo su turno al mando del Chevrolet #72 escaló hasta el 7mo lugar, el mejor registro del trinomio durante la competencia que se desarrolló frente a una multitud en el autódromo 'Juan y Oscar Galvez'.

En la carrera programada a 178 vueltas, Della Motta entró a la pista en el giro 57. Serrano comenzó la competencia en el puesto 28 y entregó la posta al sanjuanino en el 18. En una carrera prolija, Della Motta fue subiendo posiciones hasta que al momento de bajarse, en el giro 89 para reabastecer de combustible al auto, marchaba 7mo. Luego llegaron los incidentes. Etchebest se despistó en el curvón de Salotto y al romperse la trompa, el auto perdió rendimiento. Faltando 20 giros para el final, el motor se rompió cuando Serrano se posicionaba 10mo. En el clasificador final, el trinomio se ubicó 18vo.

"Estoy muy feliz por este debut. Hicimos bien las cosas en la transición para que subirme al auto y tuve un buen ritmo en la pista, alcanzando el séptimo lugar. Estoy muy contento con todo lo que pudimos hacer en el equipo y muy cansado por ese mismo esfuerzo", indicó Della Motta, quien ahora debe enfocarse en la 10ma. fecha del TC Mouras, que se disputará el próximo fin de semana. "Quiero agradecer por haber tenido esta experiencia a Martín Serrano por su invitación y al apoyo que siempre recibo de mi famiia, el Gobierno de San Juan y las empresas que auspician mi carrera deportiva".

Prensa Della Motta

Comentarios