"
San Juan 8 > Ovación

Del Potro vuelve al circuito tras casi once meses de ausencia

El tandilense, que se recuperó de una operación en la muñeca izquierda, se enfrentará este martes con el estadounidense Denis Kudla por la primera ronda del ATP de Delray Beach, certamen que ganó en 2011.

Juan Martín Del Potro, la raqueta argentina de mayor prestigio en la actualidad, retornará mañana a la actividad en forma oficial, luego de un parate de once meses, atribuible a una crónica lesión en su muñeca izquierda.

El jugador tandilense, de 27 años, participará del ATP 250 de tenis de Delray Beach, certamen que se juega sobre superficie dura y repartirá premios por 576.900 dólares.

El bonaerense, situado hoy en la posición 1041 del ranking mundial ATP, se enfrentará mañana, cerca de las 22 hora argentina, al tenista local Denis Kudla, ubicado en el puesto 65.

Te puede interesar...

Así, Del Potro le pondrá fin a una angustia de 327 días, período en el que no pudo acceder a un court, a causa de una severa molestia en su muñeca izquierda.

El último encuentro oficial que asumió el campeón del Abierto de los Estados Unidos 2009, otrora número 4 del mundo, fue en marzo de 2015 ante el canadiense Vasek Pospisil, por la primera ronda del Masters 1000 de Miami. Esa derrota en dos sets, con parciales de 6-4 y 7-6, marcó el comienzo de un calvario para ‘Delpo’.

El tandilense, quien había sufrido una lesión de similares características pero en la otra mano (que le demandó una inactividad de más de 300 días también), tuvo que operarse en dos ocasiones de la lastimada muñeca izquierda.

“Llegué a pensar lo peor. Volver a vivir esta sensación es indescriptible. Me da nervios, adrenalina, es para disfrutar cada momento”, resumió Del Potro en las horas previas al retorno ante Kudla, un tenista que lleva dos triunfos y dos derrotas en lo que va de la temporada 2016.

Tanta expectativa genera el regreso del jugador más preponderante de la actual ‘legión argentina’ que Télam pudo saber que el capitán de Copa Davis, Daniel Orsanic, esperará “observar el nivel de (Juan Martín) Del Potro en este torneo para decidir si lo lleva o no a Polonia”, de cara a la serie por el Grupo Mundial I que se jugará del 4 al 6 de marzo venidero.

La intención de Orsanic consistiría en que Del Potro juegue el punto de dobles, en compañía del correntino Leonardo Mayer, a pesar del escaso rodaje tenístico que podría acarrear en las próximas dos semanas.

En caso de sortear este compromiso inaugural en el escenario del estado de la Florida (donde ya fue campeón en la edición 2011), Del Potro se medirá en segunda ronda con el ganador del duelo que sostendrán el croata Ivo Karlovic y el australiano John Patrick Smith.

El preclasificado número 1 del torneo de Delray Beach es el sudafricano Kevin Anderson (14), quien debutará ante el estadounidense Austin Krajicek (95).