"
San Juan 8 > Ovación

Del Potro viajó a EE.UU. para visitar al médico que operó su muñeca izquierda

El tandilense subió una imagen a las redes sociales minutos antes de partir rumbo a Rochester. Delpo hará una consulta con el Dr. Berger en plena recuperación de la segunda intervención.

El tenista Juan Martín Del Potro viajó a Estados Unidos para efectuarse un chequeo en la muñeca izquierda operada el 19 de enero pasado, lesión que le impidió participar del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, y que lo tendrá alejado del circuito durante un tiempo.

Te puede interesar...

"Rumbo a Rochester para un nuevo chequeo", publicó el tandilense en Facebook y Twitter, junto a una foto junto a su entrenador Franco Davin, a punto de emprender el viaje.

Del Potro, campeón del US Open 2009, ocupó el cuarto puesto en el ranking mundial de la ATP en 2010 y ahora está relegado a la 339na. ubicación, debido a que prácticamente no jugó durante el año pasado, a raíz de otra intervención quirúrgica en la muñeca izquierda, la que emplea para impactar el revés a dos manos.

El tenista, de 26 años y ganador de 18 torneos de la ATP, reapareció este año en el abierto australiano de Sidney luego de casi 11 meses y logró dos buenos triunfos ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky y el italiano Fabio Fognini, antes de caer frente al kazajo Mikhail Kukushkin.

Luego de ese torneo en el que no pudo defender el título, se agudizaron sus dolores y viajó desde Australia a los Estados Unidos, donde fue operado por el doctor Richard Berger en la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota.

Según adelantó el argentino en las redes sociales (es casi la única forma en que toma contacto con la prensa), los especialistas le indicaron que en dos semanas podía comenzar con las tareas de rehabilitación y por esa razón se trasladó a Estados Unidos, para ser revisado y determinar el tratamiento a seguir.

Rumbo a Rochester para un nuevo chequeo. // Next stop: Rochester to see my doctor. pic.twitter.com/BHbveR4SNS

— Juan M. del Potro (@delpotrojuan) febrero 4, 2015