Ovación
Lunes 09 de Octubre de 2017

Del Potro sufrió un poquito para pasar en el Masters 1000 de Shanghai

El tandilense pasó la primera ronda del torneo tras superar al georgiano Basilashvili por 6-2, 3-6 y 6-4. En la próxima instancia se medirá ante el ruso Andrey Rublev.

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, tuvo que esforzarse al máximo hoy para derrotar al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-2, 3-6 y 6-4, en un partido correspondiente a la primera ronda del Master 1000 de Shanghai, China.

Del Potro, quien ocupa el lugar 24 en el ránking mundial, y 16to. preclasificado, se enfrentó por primera vez con Basilashvili, 59 en la clasificación de la ATP y surgido de la qually, quien atraviesa la mejor temporada de su carrera.
El tandilense cumplió una actuación irregular y tuvo que pugnar durante casi dos horas para ganar.
En la segunda ronda, "La Torre" de Tandil se cruzará el ruso Andrey Rublev (39), quien venció al bosnio Damir Dzumhur por 6-1, 4-6 y 6-1.
Del Potro venía de despedirse en la segunda rueda del ATP 500 de Beijing, su primer certamen de la gira asiatica, a manos del bulgaro Grigor Dimitrov.
Por otra parte, por la primera ronda, el bonaerense Diego Schwartzman debutará mañana ante el australiano Jordan Thompson, rival también proveniente de la clasificación.
El "Peque" Schwartzman (29), semifinalista el pasado fin de semana en el ATP 500 de Tokio, tendrá un camino un poco más espinoso, ya que si vence a Thompson se encontrará en la siguiente fase con el suizo Roger Federer (2), campeón en Shanghai en la edición de 2014.
El Masters 1000 de Shanghai repartirá premios por 8.092.625 dólares y tiene como máximo favorito al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, seguido por Federer, mientras que habrá nuevo campeón ya que no jugará por la lesión que lo mantiene inactivo el británico Andy Murray, quien se coronó en 2016.