"
San Juan 8 > Ovación

Del Potro, el más querido

El tenista argentino valoró el amor del público y lo puso por encima de cualquier título obtenido a lo largo de su carrera: "Es impagable".

El tenista argentino Juan Martín Del Potro valoró este sábado el amor del público y lo puso por encima de cualquier "título" obtenido a lo largo de su carrera, tras eliminar al español David Ferrer en tres sets (7-6, 6-2 y 6-3), en un enfrentamiento correspondiente de los 16vos. de final del Abierto de los Estados Unidos.

"Lo de la gente es impagable. La verdad que el amor de ellos vale más que cualquier título. Por suerte me toca a mí y me pone muy feliz", soltó la 'Torre', que ya está en octavos, donde chocará ante Dominic Thiem (10mo. del ranking ATP).

Del Potro, de 27 años, consiguió una gran vinculación con el público durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuando obtuvo la medalla plateada, y la situación pareció trasladarse a Nueva York, competencia a la que clasificó por una invitación especial (wild card)

Te puede interesar...

"Gracias a todos los que se acercaron y por bancarme durante toda la etapa que estuve lesionado. Este estadio, esta gente, esta atmósfera me pone muy contento cada día", reconoció el campeón de US Open 2009.

"Es un gran luchador, nunca se entrega, es un placer jugar contra él, aunque lamentablemente siempre te hace correr mucho y te genera un desgaste alto. En lo personal, jugué mejor que en los otros partidos, mi derecha funcionó y por suerte gané en tres sets. A David (Ferrer) hay que tirarle dos o tres 'winners' para ganar el punto y cuando jugué con 'slice' me hizo correr mucho, por lo que obligadamente tuve que pegar más fuerte de revés", analizó.

Además, el bonaerense vaticinó que no hay rival "accesible", más allá del antecedente con Thiem, al que derrotó en el Masters de Madrid, en mayo pasado, y avisó: "Depende mucho de cómo esté yo. El está teniendo una gran temporada, ya es top ten y de los que va a ganar torneos grandes. No tengo nada que perder. Espero estar a la altura. En este torneo todos mis rivales tenían mejor ranking que yo, eran favoritos y eso me genera menos presión", apuntó.